www.madridiario.es
Beatrice estará en el teatro Galileo hasta el 27 de mayo.
Ampliar
Beatrice estará en el teatro Galileo hasta el 27 de mayo. (Foto: Antonio Castro)

Beatrice: Goldoni en el Galileo

viernes 11 de mayo de 2018, 18:20h

Tras las adaptaciones de Tartufo y Casa de muñecas. José Gómez-Friha trae al teatro Galileo una remozada hostería de la posta, que ahora ha bautizado como Beatrice.

El año 2012 este director-productor estrenó su nueva compañía -Venezia Teatro- en el Fernán Gómez, con la adaptación de la comedia de Carlo Goldoni, que no es de las más representadas en nuestro país de este dramaturgo italiano. Estrenada en 1762, La hostería de la posta es una sucesión de enredos que tiene como centro a la condesa Beatrice. Esta, hija del conde Ripalunga, viaja a Milán para contraer un matrimonio concertado. En trayecto hacen un descanso en una hostería y en ella conocerá al marqués Leonardo, el prometido que todavía no conoce. El encuentro da pie a situaciones plagadas de equívocos en las que subyace el deseo de Beatrice de casarse con quien ella realmente quiera.

Gómez-Friha, como director y adaptador ha optado por la sencillez escénica, basando su trabajo en la interpretación, la iluminación y un vestuario de corte dieciochesco. Encontramos también aproximaciones a la Commedia dell’Arte, una forma de hacer teatro que apareció dos siglos antes en la patria de Goldoni.

Para esta nueva propuesta el director cuenta con un reparto totalmente distinto, con Marta Matute encarnando a la protagonista. Es la única mujer de elenco, estando rodeada por Rubén de Eguía -el enamorado marqués Leonardo-, Pablo Sevilla, Juanma Navas, David Alonso y Andrés Requejo.

Beatrice estará en el teatro Galileo hasta el 27 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.