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Instalaciones del Hospital Infanta Elena de Valdemoro
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Instalaciones del Hospital Infanta Elena de Valdemoro (Foto: Hospital Infanta Elena de Valdemoro)

La empresa que gestiona el hospital de Valdemoro reclama a la Comunidad 40 millones

lunes 30 de abril de 2018, 20:57h
IDCSalud Valdemoro, empresa del Grupo Quirón que gestiona el hospital de la localidad, ha presentado un recurso contencioso-administrativo para reclamar al Gobierno regional el pago de 40 millones por sobrecostes: lo que ingresa por los servicios que presta no se corresponde con lo que le cuesta la atención médica.
Hace 11 años, el grupo Quirónsalud comenzó a gestionar el hospital de Valdemoro en un régimen de concesión por treinta años a cambio de 178 millones de euros. Ahora, IDCSalud Valdemoro, empresa que gestiona el centro médico y que pertenece a Quirón, ha interpuesto un recurso ante la Justicia.

En total se reclama a la Comunidad de Madrid una cantidad cercana a los 40 millones de euros por discrepancias en el contrato, al entender que dispensa varios servicios que no le son abonados por la administración regional.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, a raíz de la información adelantada por 'El Confidencial', que detalla la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) valorado en 40 millones de euros.

En concreto, la empresa concesionaria planteó a la Comunidad de Madrid una serie de discrepancias que radican principalmente en dos cuestiones. Así, considera que los fármacos de dispensación ambulatoria del hospital no está incluida en la cápita (cantidad que se abona por el servicio prestado) mientras que la administración sí entiende que está contemplado.

El otro elemento de discrepancia se basa en las coberturas de las pruebas clínicas remitidas desde centros de Atención Primaria y que, según la empresa, tampoco estaría contemplado en la cápita mientras que Sanidad entiende que sí está incluida.

El grupo gestor del hospital planteó esta situación a la Consejería, que rechazó sus pretensiones y optó por presentar una reclamación ante la Justicia, algo que se ha notificado ya a la administración regional.

Desde Sanidad explican que esta situación "nada tiene que ver" con una solicitud de reequilibrio financiero de la concesión, algo que no se ha planteado por la concesionaria en ningún momento.

En este sentido, exponen que no existe ningún riesgo de gestión ni de prestación de la asistencia, algo que está garantizado. A su vez, enmarcan esta situación dentro de la "normalidad" entre la relación de un proveedor con la administración, que en un momento dado plantea una discrepancia.
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