www.madridiario.es
El grupo municipal de UPyD.
El grupo municipal de UPyD.

Las Rozas revisará los currículos del alcalde y los concejales

viernes 27 de abril de 2018, 17:33h
UPYD Las Rozas ha sacado adelante una iniciativa para revisar los currículos de la Corporación y que se hagan públicos los gastos y asignaciones de los diferentes grupos políticos.

El Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas ha propuesto en el pleno de este mes una serie de medidas para mejorar la transparencia de la gestión municipal.

"No es la primera vez que el grupo municipal magenta presenta mociones por una regeneración y mejor transparencia en las instituciones", han explicado en una nota."En Las Rozas, “Transparencia en la Administración Local” fue la primera moción que nuestro Grupo Municipal presentó al Pleno en julio de 2011", han afirmado.

En el pleno de este viernes, UPYD Las Rozas ha sacado adelante una propuesta "que pretende mejorar algunos aspectos de los recogidos en el Portal de Transparencia de la web municipal, concretamente cuatro relacionados con la información a la que puede acceder la ciudadanía sobre los partidos políticos y sus representantes: creación de un registro de los grupos de interés, publicación de la agenda del alcalde y de los concejales, publicación de las cuentas municipales y control de los currículums vitae".

El concejal Tomás Aparicio ha insistido “en el derecho de que todos los ciudadanos puedan conocer en que se gasta los grupos municipales le dinero público, así como conocer la veracidad de los datos aportados en un curriculum y por ello debe de existir un mecanismo de control para veracidad de los documentos".

Aparicio se ha mostrado convencido de que “son los gobiernos locales quienes primero han de entender que éste es un camino fértil y necesario para mejorar la transparencia de las administraciones municipales, eliminar la corrupción y dignificar la acción pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.