www.madridiario.es
Cifuentes roba en un supermercado
Ampliar
Cifuentes roba en un supermercado

La Agencia Española de Protección de Datos entra de oficio en el caso

miércoles 25 de abril de 2018, 19:35h
El organismo estatal que se ocupa de la protección de datos ha entrado de oficio en el caso del vídeo en el que se ve hurtando dos cremas de Olay a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid. Así, se investigará si hay infracción de la normativa o no.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones de investigación en relación con las imágenes de la hasta hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad y en las que se le habría sorprendido robando en un supermercado en 2011.

Según han indicado fuentes del organismo estatal, la apertura de las citadas actuaciones se produce de oficio y recuerdan que la propia Cifuentes podría haber presentado una denuncia ante la Agencia si considera que se ha producido una vulneración de sus derechos, como cualquier otro ciudadano.

A partir de ahora, según detallan las mismas fuentes, tendrá que dilucidarse quién sería el responsable de la protección de los datos en el caso de la difusión de las imágenes de Cifuentes, así como la sanción a imponer en caso de que se constatara la infracción de la normativa de protección de datos personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.