www.madridiario.es

Cifuengate: "Las amistades peligrosas"

miércoles 25 de abril de 2018, 18:13h

Un vídeo de Cristina Cifuentes, sorprendida cuando se llevaba dos botes de cremas, sin pagar, de una gran superficie, ha sido la puntilla que la ha matado políticamente. Parece que en este asunto todo estaba medido y bien medido: los tiempos, la capacidad de reacción y las decisiones oportunas. Quedaban pocos días para que se consumara la moción de censura contra ella, presentada por el PSOE y apoyada por Podemos. Ciudadanos ya había advertido de que, si la presidenta no aceptaba la petición de dimisión que le hacía el partido naranja, apoyaría esa moción de censura. Al PP, como partido, le interesaba más una dimisión, que daría paso a otra persona del partido en la presidencia de la Comunidad, que perder el gobierno a través de una moción de censura, y que la legislatura acabara gobernada por el PSOE.

Pero Cifuentes no estaba dispuesta a presentar, por voluntad propia, su renuncia, aunque ella dijera que la tenía preparada para cerrar los actos festivos del 2 de Mayo, y la difusión de ese vídeo comprometedor, ha venido a favorecer los intereses del partido dentro del desaguisado que se había producido: Cifuentes cae, pero el gobierno del PP continúa en la Comunidad de Madrid. Y punto final... o seguido

Estamos ante un auténtico culebrón, o quizá una historia de suspende, quien sabe si una novelesca trama policiaca. ¿Quiénes son los autores intelectuales de esta trama? ¿Quiénes los colaboradores necesarios? ¿Quién ha tenido escondida durante tanto tiempo esa cinta delatora, esperando un momento oportuno para divulgarla?

El fuego amigo no había logrado abatir a Cifuentes por lo civil, pero tenía muchas posibilidades de hacerlo por lo penal. Pasará a la historia como la política más investigada en el menor espacio de tiempo. Su pasado se ha mirado con lupa, se ha trabajado a destajo y se ha concluido con éxito para el enemigo natural y el enemigo-amigo. Granados la acusó de mantener una relación sentimental con Ignacio González; después, el asunto del mástergate, y ahora, el definitivo golpe: el vídeo de las cremas robadas. De ella no hay que olvidar que criticó los casos de corrupción dentro de su propio partido, que denunció el tema del campo de golf del Canal, correspondiente a la etapa de Esperanza Aguirre al frente del gobierno regional, y que en plena crisis del máster, denunció ante la Fiscalía, presuntas graves irregularidades en la Ciudad de la Justicia, durante el gobierno Aguirre. Estaba situada en el filo de la navaja, y las imágenes de un vídeo han valido más que las mil palabras empleadas por ella para declarar su inocencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuengate: "Las amistades peligrosas"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9831 | Lector - 26/04/2018 @ 11:58:41 (GMT+1)
    Es alucinante. Oiga, que se le olvida: Que es una ladrona. Aparte, lo del campito de golf de marras (que nunca le he leído criticar), no lo denunció ella.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.