www.madridiario.es

¡PINTA MALASAÑA!

Uno de los artistas de ¡Pinta Malasaña!
Ampliar
Uno de los artistas de ¡Pinta Malasaña! (Foto: Pinta Malasaña)

El arte urbano de un centenar de artistas invade Malasaña

miércoles 11 de abril de 2018, 10:49h
El maratón de cultura libre y gratuita que cada primavera toma el centro de Madrid ultima sus preparativos para este domingo. ¡Pinta Malasaña! es una gran fiesta del arte urbano en la que, por tercer año consecutivo, 100 artistas intervendrán más de un centenar de espacios del barrio, cambiando por completo la imagen de sus calles.

A través de una convocatoria abierta, los organizadores de esta iniciativa (el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project) seleccionaron a los 100 artistas participantes entre cientos de elaboradas propuestas. Cada uno de los candidatos elegidos ejecutarán sus obras sobre diferentes espacios callejeros de Malasaña. Los mejores trabajos recibirán tres premios en metálico durante el certamen.

Entre los elegidos se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que intervendrán espacios cedidos desinteresadamente por comerciantes y vecinos de Malasaña. Parsec!, Jonipunto, Angel Toren, Ze Carrion, Max501, Margalef, Nuriatoll o Cova Ríos forman parte del listado final de participantes puede consultarse en esta web.

¡Pinta Malasaña! tiene previstas también otras actividades como demostraciones artísticas en vivo, bodypainting y un concurso fotográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.