www.madridiario.es
La expresidenta Esperanza Aguirre, en la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid.
Ampliar
La expresidenta Esperanza Aguirre, en la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Aguirre: "No hay ninguna sentencia que diga que alguien del PP ha robado"

martes 10 de abril de 2018, 14:40h
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha reaparecido este martes en la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP en el Congreso de los Diputados y ha aprovechado para negar, hasta donde sabe, cualquier sospecha. "No hay ninguna sentencia que diga que alguien del PP ha robado", ha asegurado. Además, ha asumido que, pese a haber nombrado a 550 altos cargos -entre ellos, Francisco Granados e Ignacio González-, no tiene "dotes de cazatalentos".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha admitido este martes en el Congreso de los Diputados que le gustaría "mucho" que exculparan a sus exconsejeros regionales Francisco Granados e Ignacio González -quien ha pasado también hoy por el Parlamento- y ha reconocido que "dotes de cazatalentos" no tiene.

Así ha respondido a las preguntas del parlamentario del PSOE Artemi Rallo que durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP le ha preguntado sobre "dónde hizo el casting" para elegir a las personas de su alrededor.

"Desgraciadamente no lo soy. Trabajé en una empresa de cazatalentos pero no para seleccionar el personal. He nombrado a 550 altos cargos a lo largo de mi trayectoria", ha sostenido, para más adelante asegurar que de estos "solo dos han estado en la cárcel, en prisión provisional". Además, ha hecho hincapié en que "no hay ninguna sentencia que diga que alguien del PP ha robado".

La exdirigente madrileña ha defendido que la financiación irregular del PP solo se demostrará "cuando lo diga un juez" y ha asegurado que hasta donde ella sabe "no ha habido ninguna". Así, Aguirre ha manifestado que ella en dicha financiación no ha entrado "jamás" porque para eso habían cuatro personas encargadas: un contable, un gerente, un tesorero y un secretario general.

"Precisamente por no haber entrado cuando se produjo el registro en febrero de 2016 al partido a pedir facturas que habían encontrado en el domicilio de Beltrán Gutiérrez -exgerente del partido- como yo era la responsable y no había vigilado y como no podía garantizar que eso se hubiera producido o no me pareció que debía dimitir", ha apostillado.

El máster y Rufián

Aguirre ha lamentado este martes que en política lo que se lleva no es dimitir sino "resistir" y ha confesado que se alegra de no tener un máster, tras la polémica del título de la actual presidenta de la región Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En el turno de intervención del portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, Aguirre le ha afeado que a diferencia de la mayoría de compañeros él no sea "jurista" y no tenga "ni idea de lo que es el Derecho".

"Soy de barrio", ha contestado él, a lo que la expresidenta del PP de Madrid le ha espetado: "Pero ha hecho un máster, que lo he mirado". Es más, ha añadido que el republicano hizo ese curso sin ser licenciado, cuando debía serlo para cursarlo. "Era graduado", ha puntualizado Aguirre. "Yo menos mal que no he hecho un máster", ha deslizado a continuación dirigiéndose al presidente de la comisión, Pedro Quevedo.

Asimismo, en respuesta a las preguntas del portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, Aguirre ha recordado que ella ha dimitido, no una sino dos veces, una cosa que, desde su punto de vista es "fatal" en este país porque "resistir es lo que se lleva".

Aguirre: 'No hay ninguna sentencia que diga que alguien del PP ha robado'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.