www.madridiario.es

PARLA

Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla.
Ampliar
Alberto Olayo, concejal errejonista de Cambiemos Parla. (Foto: Podemos Parla)

Un errejonista paraliza la moción de censura contra el alcalde de Parla

Por MDO/E.P.
martes 03 de abril de 2018, 20:01h
La negativa de un edil de Cambiemos Parla, Alberto Olayo, a apoyar la moción de censura contra el alcalde popular de Parla ha paralizado que se registre hoy, fecha elegida por los grupos progresistas.

Giro de guion en Parla. Cuando todo parecía encarrilado para que las fuerzas progresistas le arrebataran el poder al alcalde popular de la localidad, Luis Martínez Hervás, la negativa de un edil lo ha paralizado todo.

Pese a que faltaba el apoyo -necesario- del PSOE, Cambiemos Parla, Mover e Izquierda Unida tenían decidido registrar la moción este martes y así estaba negociado, pero este impedimento ha surgido a última hora. Según fuentes conocedoras de la negociación, durante estas reuniones, el edil Alberto Olayo ha expresado su desacuerdo, por lo que "no dan los números". "Este edil no está dispuesto a echar al PP en un municipio clave para el sur de Madrid", han enfatizado las mismas fuentes.

Mientras algunas fuentes aseguran que lo que hay de fondo no es otra cosa que "un pulso dirigido por la corriente errejonista", como explica Noticias para Municipios, desde el entorno de Íñigo Errejón desmienten esta alianza y aseguran, incluso, no conocer a Olayo.

Además, también este mismo martes, el PSOE ha advertido a Podemos de que "no admitirá presiones" para apoyar su moción de censura contra el Partido Popular. Los socialistas explican que "han tenido conocimiento de la misma a través de los medios de comunicación", pese a que la formación morada les envió ayer un documento exponiendo los motivos por los cuales es necesario echar a Hervás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios