www.madridiario.es

Impresentables

martes 03 de abril de 2018, 10:36h

Dicen que, si, finalmente, Manuela Carmena decide, volver a presentarse como candidata a al alcaldía de Madrid en las elecciones del próximo año, será bajo la condición de que le den plena autonomía a la hora de confeccionar el programa electoral, pero sobre todo, a la hora de elegir a los miembros de su candidatura, y después, si es elegida alcaldesa, decidir los nombres de su equipo de gobierno.

Me parece una exigencia justa y necesaria, después de ver lo que ha ocurrido, y está ocurriendo, con algunos de sus concejales de gobierno; la de disgustos que le están dando, las salidas de tono y meteduras de pata de varios de ellos.

Y uno de los ejemplos más palpables es el de la edil Rommy Arce, impresentable presidenta de dos juntas de distrito, que a lo largo de este mandato, ha protagonizado actos y realizado manifestaciones no ajustas a derecho, ni al legal, ni al de la cortesía. Lo último de esta polémica y maleducada concejala, ha sido desmarcarse del apoyo a la Policía Municipal, tras los tristes acontecimientos ocurridos en Lavapiés; se ha permitido hacer acusaciones de racismo y xenofobia a diestro y siniestro, insultar al gobierno de Mariano Rajoy y poner en duda que España sea una auténtica democracia.

No se puede hablar así de un país que la acogió como inmigrante en 1992, cuando llegó procedente de Lima, en busca del sueño español, una sociedad española a la que se incorporó sin problemas, que fue parte activa en las sentadas del 15-M, en Sol, que pudo militar políticamente, entrar en una candidatura a unas elecciones democráticas, las de 2015, ser elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid y formar parte de su gobierno. Y ella, en agradecimiento, habla de racismo, xenofobia y falsa democracia en el país que a la acogió, le brindó oportunidades y la hizo parte del gobierno de su capital. Hay elementos a los que la alcaldesa haría bien en no volver a elegir, porque no se lo merecen , y le hacen un flaco favor cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Impresentables

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9536 | Lector - 04/04/2018 @ 09:35:06 (GMT+1)
    Hablará como le dé la gana, como ciudadana libre que es. Podremos estar o no de acuerdo, no faltaba más, pero el tonito paternalista sobra.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.