www.madridiario.es
Tamborrada en la Plaza Mayor para celebrar el Domingo de Resurreción
Ampliar
Tamborrada en la Plaza Mayor para celebrar el Domingo de Resurreción (Foto: Grupo Popular Madrid)

La Semana Santa se despide con la tradicional tamborrada

domingo 01 de abril de 2018, 18:57h

La Semana Santa madrileña se ha despedido de la capital con la tradicional tamborrada del Domingo de Resurección en la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor de Madrid ha acogido este domingo la tradicional tamborrada del Domingo de Resurrección que despide la Semana Santa madrileña.

Los encargados de organizar el acto han sido el Ayuntamiento de Madrid y la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo quien, como cada año ha invitado a una cofradía de Zaragoza.

Este año la encargada de llevar a cabo la tamborrada ha sido la Cofradía de Cristo abrazado a la Cruz y de la Verónica de Zaragoza. En declaraciones, el secretario de la junta de gobierno de la cofradía ha señalado que han sido invitados "alrededor de 50 instrumentos".

Hasta allí se han acercado decenas de personas. Algunas han acudido al evento por primera vez y lo han calificado como un acto "muy bonito" y "espectacular". Vecinos de Madrid han destacado la participación de la mujer y de la gente joven en la cofradía porque son "tradiciones que no hay que perder". Además, han señalado que se trata de un "colofón excepcional" y "un broche muy bonito" para poner fin a la Semana Santa.

La tamborrada ha salido desde el convento de las Carboneras y ha recorrido las calles de la capital hasta llegar a la Plaza Mayor dónde la cofradía ha interpretado varias piezas con las que se ha puesto punto y final a la Semana Santa madrileña.

Tielmes celebra la 'Quema de El Judas'

El municipio madrileño de Tielmes ha celebrado este Domingo de Resurrección su tradicional fiesta de la 'Quema de El Judas', según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, durante la 'Quema de El Judas' los 'juderos', jóvenes del municipio que cumplen este año la mayoría de edad, han izado un gran árbol cubierto de leña que simula una figura con los brazos extendidos.

A continuación ha comenzado la Procesión del Encuentro con las imágenes de la Virgen y del Cristo Resucitado, un momento de "gran belleza plástica y emocional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.