www.madridiario.es
Web secuestrada por el juez en la que se podía leer Fariña a través de El Quijote.
Ampliar
Web secuestrada por el juez en la que se podía leer Fariña a través de El Quijote. (Foto: Internet)

La Justicia ordena el cierre de la web que permitía leer Fariña a través de El Quijote

martes 27 de marzo de 2018, 18:22h
El juez decida también secuestar las palabras: ha ordenado el cierre de la web que permitía leer Fariña a través de El Quijote.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba ha ordenado el cierre de la herramienta lanzada por el Gremio de Librerías de Madrid que permitía leer fragmentos del libro 'Fariña' con una aplicación que reordenaba palabras a partir de texto de El Quijote. El juzgado emitió un oficio en el que se ordenaba la eliminación de esta aplicación e instaba a no impulsar ninguna nueva herramienta de "similar condición".

La decisión la fundamenta la orden que emitió recientemente para la ejecución del secuestro de este libro, que exigía a la editorial la paralización inmediata de la reproducción y distribución del libro en formato papel y digital.

El Gremio de Librería de Madrid lanzó el pasado 15 de marzo la campaña se denomina '#FindingFariña' y a la herramienta se puede acceder a través de la dirección en Internet. En esta página de Internet, el colectivo expone que la aplicación no está disponible en cumplimiento del oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba.

Con esta aplicación, el Gremio quería mostrar su "desacuerdo y disconformidad" con la ejecución del secuestro judicial del libro escrito por Nacho Carretero, editado por Libros del K.O., sobre el narcotráfico en Galicia, a través de una iniciativa "en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.