www.madridiario.es
Si buscas un coche de segunda mano en Madrid, te ayudamos a encontrar el que necesitas
Ampliar
(Foto: BDI)

Si buscas un coche de segunda mano en Madrid, te ayudamos a encontrar el que necesitas

viernes 16 de marzo de 2018, 21:08h
Es posible que ya haya llegado la hora de jubilar a tu viejo coche, de manera que es el momento de buscar uno nuevo que se adapte a tus necesidades y condiciones, para lo cual te vamos a dar una serie de recomendaciones que esperamos que te sean de utilidad.

Ha llegado la hora de cambiar tu viejo coche y optar por alguno de los coches segunda mano Madrid que podemos encontrar con características que cumplirán por completo con nuestras necesidades, y es que esto es lo primero que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión, amén de otros aspectos clave que podremos conocer a través de la realización de una revisión completa como la que os vamos a detallar a continuación.

Coche grande, pequeño, con potencia, extras… ¿qué necesito exactamente?

Es muy importante que seamos conscientes de que, antes de comprar un vehículo, es esencial que nos aseguremos de que va a cumplir por completo con nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos estar viendo coches segunda mano en Madrid y encontrarnos con un bonito coche deportivo descapotable, una tentación sin duda para cualquiera, pero debemos ser sinceros con nosotros mismos y analizar si realmente se trata del tipo de vehículo que nos interesa.

Si se trata de un segundo coche o incluso por la edad no tenemos todavía demasías obligaciones, puede ser una buena alternativa, pero si tenemos en mente el tener hijos próximamente, o ya los tenemos o incluso somos de viajar a menudo y llevar con nosotros mucho equipaje, quizás os interese algo de mayor tamaño, con más maletero y con un consumo más reducido.

Lo mismo ocurre por ejemplo si vamos a movernos fundamentalmente por ciudad, en cuyo caso tenemos que optar por un vehículo que sea lo más pequeño posible y que tenga un consumo muy reducido a bajas velocidades, con lo cual por ejemplo podría ser una fantástica idea optar por un híbrido.

En cualquier caso, lo esencial es que realicemos una lista analizando el tipo de vehículo que realmente necesitamos, para posteriormente centrarnos en esos modelos ya que, si estamos comprando alguno que no nos convenga, pronto estaremos deseando realizar el cambio de nuevo.

Realiza una revisión completa antes de realizar la compra

Pero antes de realizar la compra es esencial que hagamos una revisión completa del estado del vehículo, lo cual significa que vamos a empezar comprobando que el coche no hacer ningún ruido extraño cuando arrancamos, ni al iniciar el arranque ni en el momento de soltar la llave.

En materia de suspensión observaremos el desgaste de las ruedas, además de que también vamos a poder comprobar si todo está correcto a la hora de pasar por algunos baches y observar si hay algún ruido extraño.

En cuanto a la dirección, en parado pero con el coche arrancado giraremos al máximo a la izquierda y también a la derecha con el objetivo de detectar si hay algún momento en el que se produce algún ruido raro o el volante nos ofrece alguna resistencia o sensación extraña, y para los frenos debemos comprobar que los testigos se encienden al poner el contacto y se apagan poco después de haber arrancado.

También es importante vigilar la transmisión comprobando que el embrague no haga ningún ruido, el cambio de marchas vaya fluido y que, al tomar una curva y acelerar, el coche no emite vibraciones fuertes.

Ya podemos terminar observando el color del humo del tubo de escape, de manera que si se trata de humo azul, entonces está claro que hablamos de un motor que estamos desgastando y que consume mucho aceite, por lo que es mejor que nos olvidemos de este vehículo puesto que el arreglo es verdaderamente costoso.

Sin embargo, también puede tratarse de humor negro o humo blanco, de manera que en el primer caso hablaríamos de un consumo excesivo de combustible, una avería que generalmente va a ser fácil de reparar, y en el segundo caso el humo blanco nos indicaría que falta combustible en la combustión o que estamos con bajas temperaturas y por lo tanto se produce una mayor condensación en el tubo de escape.