www.madridiario.es

Ciudad Lineal acoge una exposición de arte inclusivo

Por MDO/E.P.
sábado 10 de marzo de 2018, 14:04h
Exposición 'Trazos 3' de arte inclusivo
Ampliar
Exposición 'Trazos 3' de arte inclusivo (Foto: Centro Comercial Arturo Soria Plaza)

La exposición Trazos 3 recoge 80 obras realizadas por usuarios de los centros para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de hacer visible la amplia trayectoria de expresión artística 'outsider' que se realiza en estos centros.

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza acoge hasta el 15 de marzo la exposición Trazos 3 de arte inclusivo en la que se muestran 80 obras realizadas por 59 usuarios de los centros para personas con discapacidad intelectual de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Esta exposición es una oportunidad para hacer visible la amplia trayectoria de expresión artística 'outsider' que se realiza en estos centros. Se trata de un arte "creado fuera de los límites de la cultura oficial, en una forma libre de expresión donde lo perfecto se funde con lo imperfecto en una realidad distinta y con una estética propia", ha resaltado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La Comunidad de Madrid lleva a cabo un programa de arte y creatividad en los centros para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con el objetivo de potenciar las habilidades sociales y creativas a través de la expresión artística, en cualquiera de sus modalidades.

En esa estrategia de búsqueda continua de visibilización y máxima normalización del colectivo de personas con discapacidad intelectual, se han organizado diferentes talleres de arte y creatividad en todos los centros ocupacionales de la AMAS. En ellos el dibujo, la pintura y la propia terapia se integran en una misma actividad, dinamizada por profesionales que orientan pero no intervienen en el desarrollo de las obras, asegurando así su originalidad y pureza conceptual.

Con el desarrollo de este programa, fundamentalmente a través la pintura y el dibujo, se pretende que los usuarios de los centros expresen su visión de la realidad, sus sensaciones y sus propias vivencias personales, facilitándoles elementos que contribuyan a potenciar la expresión y la interacción social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios