www.madridiario.es
Dónde conseguir los mejores presupuestos para tu próxima mudanza
Ampliar

Dónde conseguir los mejores presupuestos para tu próxima mudanza

miércoles 07 de marzo de 2018, 18:25h

Cuando cambiamos de ciudad o de vivienda dentro de la misma ciudad por cualquier motivo, ya sea laboral, familiar o por estudios; resulta imprescindible consultar presupuestos de diferentes empresas y profesionales para realizar la mudanza de la mejor forma posible.

Una de las cuestiones que hay que plantearse cuando se va a realizar una mudanza es con qué presupuesto se cuenta y si va a ser suficiente para el número de enseres y/o cajas que se necesita transportar. Las mudanzas nunca son sencillas, pero son aún más complicadas cuando son mudanzas completas de todo el contenido de una vivienda a otra, por ello es imprescindible consultar diferentes empresas del sector para encontrar el presupuesto y servicio que se ajuste a las necesidades.

Pasos para lograr el mejor presupuesto

Para conseguir el mejor presupuesto al realizar una mudanza hay que ser conscientes de que éste dependerá de diversos factores:

  • Tipo de mudanza. Llevar a cabo una pequeña mudanza que suponga trasladar solo algunas cajas con enseres pequeños resulta mucho más económico que aquellas mudanzas que requieran transportar objetos de gran tamaño como muebles, sofás o armarios. No se puede esperar un presupuesto similar entre el primer tipo y el segundo.
  • Destino. Hay que ser conscientes de que el presupuesto de una mudanza que se realiza entre dos puntos de la misma ciudad y el presupuesto de una mudanza que se realiza a otra ciudad o incluso otro país son radicalmente distintos en cuanto a precio. A mayor distancia es obvio que el precio del transporte será mayor.
  • Número de bultos. Si es una mudanza en la que haya que transportar un gran número de objetos de valor con sumo cuidado el presupuesto será distinto de otra en la que haya pocos objetos.
  • Urgencia. El presupuesto que se puede encontrar en el mercado será muy distinto si la mudanza es de carácter urgente o de si puede esperar un plazo de unos días. Esto dependerá de la necesidad pero lo aconsejable para conseguir un presupuesto más económico es planificar con tiempo la mudanza para evitar precios desorbitados.

¿Dónde encontrar profesionales?

Lo aconsejable cuando se trata de transportar los objetos más preciados que tenemos es no dejarse llevar por consejos de amigos que conocen a amigos que hacen mudanzas. Realizar una búsqueda exhaustiva de profesionales acreditados y con experiencia en el sector de las mudanzas y pedir al menos 5 presupuestos a distintas empresas es lo más recomendable.

En portales de internet es fácil encontrar profesionales que ofrezcan sus presupuestos cuando se demandan sus servicios, pudiendo resultar muy rápido y útil y sin necesidad de estar haciendo llamadas.

Sea cual sea el caso, llevar a cabo una mudanza es algo que todo el mundo hace alguna vez en la vida y más cuando se cambia de residencia de forma continua por exigencias de algunos tipos de trabajo. Es un gasto inevitable y contar con una información clara y precisa y con suficientes opciones de presupuesto es imprescindible para tomar una buena decisión de la que no arrepentirse.