www.madridiario.es

La gastronomía italiana en Roma

martes 27 de febrero de 2018, 20:39h
Una de las cosas que todo turista que viaja a Roma u otras ciudades italianas debe hacer es probar en Italia la verdadera gastronomía italiana. De carácter sabroso y saciante, la comida italiana es conocida en el mundo entero y no hay país en el mundo que no cuente con restaurantes de comida italiana.

Aunque lo más conocido pueda ser la pizza o la pasta, lo cierto es que los italianos tienen un ingenio muy alto en lo que a gastronomía se refiere y existen centenares de platos exquisitos que se pueden degustar en los restaurantes romanos.

En los hoteles de la ciudad, sobre todo los de 4 estrellas se pueden conocer de primera mano la comida italiana elaborada por italianos con los mejores ingredientes pero aun así siempre es recomendable visitar restaurantes tradicionales y con historia de la ciudad.

Muchos de los mejores restaurantes se encuentran ubicados en las instalaciones de hoteles de 5 estrellas, que se suelen encontrar en los lugares más privilegiados de la ciudad para el turismo y los negocios. Reservar mesa en uno de estos restaurantes y disfrutar de la gastronomía puramente romana, es una experiencia que será difícil de olvidar.

¿Dónde comer en Roma?

El consejo principal sobre a qué lugares ir para comer o cenar y cuáles evitar es seleccionando aquellos lugares donde se pueda ver a italianos comiendo. Los lugares orientados a los turistas generalmente ofrecen una calidad baja y precios altos. Por eso, para apreciar de verdad la buena gastronomía de Roma el consejo es acudir a restaurantes en los que se vea a los locales.

En cuanto a barrios, uno de los más famosos por su gastronomía es el antiguo barrio judío, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad donde poder degustar la típica comida “pobre” romana. Otra zona con buenos locales es el Trastevere, pero cuidado con acabar en un sitio para turistas que cada vez abundan más por esa zona.

¿Qué comer en Roma?

Reducir la amplísima gastronomía italiana a unos cuantos platos es algo muy difícil y puede depender de simple cuestión de gustos, pero lo platos más ricos para probar en la ciudad son los siguientes:

  • Pasta a la checca: para los que prefieran un plato más ligero de digerir, este plato se suele hacer con pasta corta y pocos ingredientes, por lo que no se hace muy pesado pero aun así está riquísimo.
  • Espagueti a la carbonara: pero a la carbonara de verdad, la que no lleva nata. No hay un lugar mejor en el mundo para probar este famoso plato con su receta original, muy distinta de la que se suele dar por válida en España.
  • Abbacchio: es un plato muy típico de Roma y no tanto de otras zonas de Italia. Se trata de un cordero lechal y se puede hacer de muchas formas distintas.

Estos son solo algunas pinceladas de la gastronomía italiana y romana, que es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.