A causa de una rotura de tuberías en el Hospital de La Paz, dos pacientes de la tercera planta de traumatología y tres niños de la sección materno-infantil tuvieron que ser desplazados.
El Hospital de La Paz sufrió ayer una incidencia, ya subsanada, en una bomba de agua que provocó la rotura de algunas tuberías y que ha motivado el traslado de dos pacientes de la tercera planta de traumatología a otra habitación a causa del olor de humedad.
Por otra parte, tres niños que estaban en el área de transición (zona donde están durante un periodo breve de tiempo en observación después de nacer) de la sección materno-infantil se subieron a planta con sus padres.
Según explican fuentes del centro, la incidencia tuvo lugar a las 20 horas de ayer cuando se produjo una situación de sobrepresión generada en una bomba de agua que generó la rotura de varias tuberías, que no generó problemas asistenciales.
A su vez, las mismas fuentes detallan que el problema se solucionó en el plazo de una hora y el hospital ha seguido funcionando con total normalidad.
El agua no ha afectado a ningún equipo médico y este mismo martes se han vuelto a revisar las fugas en las zonas afectadas. La situación ahora es de normalidad en el hospital y fuentes del centro aseguran que la incidencia no se debe a ningún tipo de "recorte ni falta de material".