www.madridiario.es
El cigarrillo electrónico más en auge que nunca
Ampliar
(Foto: BDI)

El cigarrillo electrónico más en auge que nunca

miércoles 07 de febrero de 2018, 20:53h
El cigarrillo electrónico empezó a asomar la cabeza hace bastantes décadas ya, a modo de sustitución del cigarrillo tradicional. Y desde entonces, podemos afirmar que ha venido para quedarse con más fuerza que nunca. En los últimos años el cigarrillo electrónico se ha reinventado, las nuevas tecnologías lo han convertido en un aliado para aquellos que tomamos la decisión de dejar de fumar o al menos de seguir fumando pero de una manera mucho más sana, y hoy en día es considerado como un indispensable para aquellos que quieren dejar de lado el cigarrillo tradicional.

El auge que ha tenido en los últimos años el cigarrillo electrónico es realmente impresionante, pero antes de comentar brevemente las ventajas que este puede tener, es importante que sepáis de qué se componen los cigarrillos electrónicos y cómo funcionan.

En general los cigarrillos electrónicos se componen de un depósito donde pondremos el líquido para luego ser vaporizado, una batería (en los últimos años las baterías han mejorado mucho y ya tienen la capacidad de durar hasta un día completo), un atomizador que calienta el líquido y lo convierte en gas y un sensor que activa el cigarro electrónico en el momento de aspirar (algunos dispositivos no tienen sensor automático y debemos pulsar un botón a la hora de aspirar).

Son muchas las ventajas o beneficios que puede proporcionarnos el uso de un cigarrillo electrónico a la hora de dejar de fumar cigarrillo o incluso en sustitución de ese producto, pero antes que nada es importante que confiemos solo en las mejores marcas y en las que de verdad nos transmiten confianza al estar especializadas en este producto en concreto. Para poder adquirir este producto, puedes contar con tiendas como Vapo, una tienda especializada en la venta de cigarrillos electrónicos que cuenta con una amplia variedad de marcas específicamente seleccionadas, y que puedes encontrar tanto online como en tiendas físicas en Madrid.

Entre las ventajas o beneficios más reconocidos de utilizar cigarrillo electrónico y no los cigarrillos tradicionales tenemos:

  • Estudios realizados por el Colegio de Médicos del Reino Unido junto al Ministerio de Sanidad británico han logrado demostrar (luego de muchos años de estudio) que el cigarrillo electrónico es un 95% menos perjudicial que el cigarrillo tradicional, si, como lo leyeron, un 95% menos perjudicial.
  • Un mito que ha corrido los últimos años por ahí sobre los cigarrillos electrónicos ya fue desmentido y se llegó a una conclusión: Los líquidos que se utilizan en este tipo de cigarrillos no son cancerígenos.
  • Una gran ventaja es que desaparece eso del “fumador pasivo”, los cigarrillos electrónicos además de ser menos nocivos para nuestra salud no afectan a las personas que están a nuestro alrededor cuando fumamos.
  • Se puede ahorrar hasta un 50% de la cantidad que gastamos normalmente en cigarrillos tradicionales con el uso de cigarrillos electrónicos.

Después de ver todos los beneficios que pueden tener los cigarrillos electrónicos o un Vapo, ¿No crees que ya es hora de cuidar nuestra salud? La vida es una sola y nosotros decidimos como vivirla, tomen la mejor decisión y cámbiense ya al cigarrillo electrónico.