www.madridiario.es
El Paintball Infantil: La nueva moda
(Foto: BDI)

El Paintball Infantil: La nueva moda

martes 30 de enero de 2018, 19:22h
Una de las actividades que más se encuentran de moda entre los más jóvenes, es el paintball infantil. Este tipo de actividad, está perfectamente indicada y recomendada para niños de entre 8 y 13 años, ideal para todo tipo de eventos, como por ejemplo los cumpleaños, en donde se reúnen muchos de ellos y pueden participar todos en la misma actividad.

Este tipo de paintball, ha comenzado a explotar en España hace aproximadamente dos años y a día de hoy es una de las actividades más demandadas por los padres para sus hijos. Este aumento de la demanda, no es ninguna casualidad y es fruto de los beneficios que tiene el paintball entre sus más pequeños. Antes que nada, si no conoces el paintball, es una actividad en la cual se forman diferentes equipos y a los jugadores, se les otorgan pistolas de pintura, con las cuales tienen que disparar para eliminar a los jugadores del equipo contrario, obteniendo puntos con cada eliminación.

Los beneficios que tiene esta actividad, son bastante evidentes. Una partida de paintball, es bastante saludable, debido a que se realiza una gran cantidad de ejercicio, ya que los niños correrán arriba y abajo, para esconderse de sus rivales, o para buscar las mejores posiciones en donde dispongan de un mejor ángulo de tiro.

El Paintball infantil, una actividad que tiene grandes beneficios en los más jóvenes

El ejercicio físico que se realiza en el paintball infantil, es perfecto para tratar de combatir el sedentarismo infantil, que tantos problemas está causando hoy en día con tanto aparato electrónico. De esta manera, estamos ante un deporte que anima a los niños a salir a la calle y en este caso, a disfrutar mucho más de la naturaleza, puesto que es en esos entornos, en donde se llevan a cabo este tipo de actividades.

Sin embargo, en recintos como en www.granpaintballmadrid.es estos entornos se encuentran debidamente controlados, por lo que todas las zonas son acotadas para que no haya riesgo alguno, y en todo momento los jugadores se encontrarán acompañados por uno o varios monitores que se encargan de velar por la seguridad y de proponer diferentes tipos de juegos. Las partidas se llevarán a cabo en un terreno protegido por su valor paisajístico y ecológico, por lo que a la par que los niños juegan, pueden disfrutar del entorno.

Estamos ante un deporte adecuado para un gran número de jugadores, por lo que es recomendado para cualquier tipo de evento de celebración, con el que queramos reunir a nuestros hijos con sus amigos. Además, que participen tantos jugadores y haya que jugarlo en diferentes equipos, consigue fomentar las relaciones entre los pequeños y valorar el trabajo en equipo.

Por lo demás, no hace falta ningún tipo de material para disfrutarlo, ya que todo es suministrado por la empresa y cuenta con todas las medidas de protección necesarias, para que el deporte sea jugado de forma completamente segura. En base a todo esto, estamos ante una gran alternativa de poder pasar un rato divertido y que seguramente nuestros hijos, tarden mucho tiempo en olvidar.