www.madridiario.es

La fallida estrategia de Franco

lunes 29 de enero de 2018, 09:27h
El nuevo secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, tenía un plan, pero desde Ferraz se lo han frenado. Franco lanzó la iniciativa más utópica e irrealizable que se podía lanzar: presentar una candidatura conjunta de la izquierda a las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid, que han de verificarse el próximo año; una candidatura formada por Podemos, Ganemos, Izquierda Unida y el propio PSOE, admitiendo como cabeza de lista a la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

¿Qué pretendía Franco con esta estrategia de frente popular? Creo que, ponerse la venda antes que la herida. Quizá el líder de los socialistas madrileños teme que, en los comicios del próximo año, se puedan empeorar todavía más los resultados de 2015, que fueron los peores en la historia del PSOE, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento capitalino, lo que tocaría de muerte su casi recién iniciada gestión en el PSM. El apoyo que los socialistas están prestando al gobierno de Ahora Madrid, puede pasarles factura. Bajo el paraguas de una hipotética coalición de la izquierda, el PSOE se refugiaría de la tormenta; se podría a salvo, aunque hubiera que renunciar a la alcaldía.

Franco ha querido reeditar aquello de la casa común de la izquierda, con una candidatura común de la izquierda. Pero desde Ferraz le han dicho que “verdes las han segado”, que se olvide de aventura tan suicida, que supondría la pérdida de identidad del PSOE en Madrid, aunque algunos salvaran los muebles, sus muebles. A Franco no le han dejado poner en marcha su estrategia, y a partir de ahora, toca trabajar cara elegir a un buen candidato, con un buen programa, en busca del voto perdido, pero todo debe empezar poniendo fin al apoyo que están prestando al gobierno de Ahora Madrid, salvo casos puntuales, quizá para disimular. De lo contrario, el PSOE puede volver a batir sus peores resultados, y eso es quizá lo que Franco se temía y por ello lanzó una propuesta de salvación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.