www.madridiario.es
Presentación del Comité de Moda y Sostenibilidad.
Ampliar
Presentación del Comité de Moda y Sostenibilidad. (Foto: Víctor Sanz)

Ecoembes consolida en Ifema su propuesta para la "moda del futuro"

viernes 26 de enero de 2018, 13:12h
En el marco de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2018, Ecoembes ha presentado la creación del Comité de Moda y Sostenibilidad. Este comité se encargará de la selección de un diseñador para que confeccione una colección de moda con materiales reciclados que se presentará en la segunda edición de la MBMFW 2018 en julio. Esta iniciativa pretende dar continuidad al proyecto que Ecoembes llevó a cabo en el 2015 junto a Moisés Nieto, María Clè y la forma de zapatos Etxaburu, reto que evidenció cómo los resiudos pueden convertirse en una nueva materia prima textil de gran calidad.

La semana en la que Madrid se convierte en la capital mundial de la moda, Ecoembes ha decidido lanzar su nueva propuesta de moda sostenible en el showroom de Ifema que tiene reservado en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2018.

De la colaboración entre Mercedes Benz Madrid Fashion Week y Ecoembes ha surgido el Comité de Moda y Sostenibilidad, que ha sido presentado esta mañana de la mano de Nieves del Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, y Charo Izquierdo, directora de la pasarela.

Ambas ejercen labores de presidentas de este comité conformado además, por grandes personalidades de la industria textil: Benedetta Poletti, directora de Elle y directora de Hearts España; Kavita Parmar, fundadora de The IOU Project; María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium de IE y experta en sostenibilidad Premium; Paloma García López, fundadora y CEP de The Circular Project, y Lala Herrero, consultora en moda sostenible.

“La moda del futuro”

Este comité determinará la selección del diseñador que desfile en el mes de julio en la segunda edición del año de la MBMFW con una colección de moda sostenible.

El diseñador seleccionado confeccionará la ropa con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados como botellas de plástico. De esta forma, se alarga la vida de los plásticos, que son más fáciles de reciclar, favoreciendo a la llamada economía circular.

En el año 2015, Ecoembes arrancó un proyecto de similares características con la colaboración de Moisés Nieto, María Clè y la forma de zapatos Etxaburu.

Nieves del Rey ha explicado que con este tipo de proyectos pretenden crear una concienciación sostenible en el mundo de la moda para que a la hora de vestir “pensemos de donde vienen los materiales”. “Se trata de aprovechar los recursos y desarrollar la moda del futuro”, ha apuntado la responsable.

“La moda no puede ser ajena al mundo, y el mundo grita sostenibilidad”, ha añadido Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios