www.madridiario.es
Pablo, promotor de la recogida de firmas.
Ampliar
Pablo, promotor de la recogida de firmas.

Un 'padre coraje' reúne 35.000 firmas para pedir que se amplíen las terapias gratuitas a menores con diversidad funcional

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
jueves 18 de enero de 2018, 12:24h
La Plataforma de atención temprana de los derechos de la infancia con diversidad funcional ha presentado este jueves en la Asamblea de Madrid 35.000 firmas para pedir que las terapias que ofrece el sistema sanitario público alcancen a la totalidad de menores.
Pablo es el padre de Aiuri, una niña pequeña, feliz, sonriente y con espina bífida, lo que le confiere un 76 por ciento de grado de discapacidad. Desde su nacimiento, ha dado con docenas de barreras. Harto de esta situación, Pablo comenzó a recoger firmas a través de un portal 'online' para denunciar la lentitud de la valoración infantil, la falta de recursos en las escuelas o la escasez de parques accesibles. Y, en ese camino, ha encontrado a otras 35.000 personas con su misma preocupación.

Este jueves, Pablo ha llevado junto a su familia dos grandes cajas con todas esos apoyos a la Asamblea de Madrid para reclamar directamente al Ejecutivo regional que haga lo posible para que "ningún niño se quede sin terapia".

Según Óscar Hernández, portavoz de la Plataforma de atención temprana de los derechos de la infancia con diversidad funcional, a partir de los seis años, los pequeños se quedan fuera de un sistema de atención temprana que, además, solo alcanza al 10 por ciento de potenciales beneficiarios, según sus cifras. "El resto está sufragado por las familias", ha agregado.

"Siete de cada diez niños estan sin atención temprana pública, universal y gratuita", ha asegurado Hernández a las puertas del Pleno celebrado en Vallecas, dedicado, precisamente, a la infancia.

La plataforma ha aprovechado la entrega de firmas para reclamar una reunión con el Ejecutivo regional en la que revindicar de tú a tú "medios suficientes" que garanticen la "inclusión educativa" y la "igualdad de derechos" de este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios