www.madridiario.es

Ciudadanos se equivoca

miércoles 17 de enero de 2018, 12:24h

Ciudadanos, el partido político que ha ganado las elecciones en Cataluña, niega su ayuda al Partido Popular para que tenga grupo propio en la constitución del nuevo Parlament. Y no solo sorprende porque los partidos constitucionalistas en Cataluña tienen el deber y la obligación de estar más unidos que nunca, sino porque curiosamente fue el Partido Popular quien con su mayoría en el Congreso propició que Ciudadanos con tan solo 32 escaños pudiera tener dos puestos en la mesa del Congreso de los Diputados. Ciudadanos se equivoca, el Partido Popular no somos su enemigo a batir.

Como se equivoca aquí en Madrid, haciendo la oposición más dura y hostil al gobierno de Cristina Cifuentes. Porque si hoy Madrid prospera, crece, genera empleo, dinamismo y es pujante, si Madrid hoy invierte más en políticas sociales para ayudar a los que peor lo están pasando, si en definitiva, nuestra región avanza, es precisamente al gobierno del Partido Popular que preside Cristina Cifuentes.

Y es que como denunciaba la semana pasada el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, ciudadanos le está haciendo el caldo gordo a la izquierda, está ejerciendo de “tonto útil” para que sean los partidos de izquierdas y sus políticas las que gobiernen nuestras instituciones. El Partido Socialista y Podemos se frotan las manos, porque esto les permite llegar a gobernar instituciones sin ganar elecciones con el mero juego de las sillas. Como por ejemplo sucede en Arganda del Rey, donde Ciudadanos (con 4 concejales) se negó a apoyar en la investidura al Partido Popular que fue quien ganó las elecciones (con 9 concejales). Y sin embargo decidió sumarse a Podemos (2 concejales), Izquierda Unida (2 concejales) y PSOE (6 concejales), para que estos últimos gobiernen en el municipio.

Y permitiendo no solo eso, sino que el Alcalde Socialista de Arganda del Rey con sus escasos 6 concejales, y tan solo un 20% de los votos de los vecinos de Arganda, haya terminado siendo la propuesta del Partido Socialista para presidente de la Federación Madrileña de Municipios, que representa a todos los alcaldes de la región en la defensa de los intereses de los municipios. ¿De verdad es posible con un 20% de los votos reales de sus vecinos puede ostentar tal representación? Pues sí, es posible y lo es gracias a los votos de Ciudadanos.

Quizá es que después de todo, sea con la izquierda con que más cómodo se siente Ciudadanos a la hora de trabajar y de pactar. Y el ejemplo claro lo vemos en Andalucía, porque es donde vemos sin parangón como la formación naranja acalla la voz de su feroz y mordaz discurso contra la corrupción cuando se trata de hablar de lo que ocurre en Andalucía.

Porque mientras vemos sentados en el banquillo de los acusados por el caso de los ERES ( el mayor escándalo de corrupción de nuestro país) a los ex presidentes Chávez y Griñán, Ciudadanos sigue siendo cómplice de las políticas de Susana Díaz, quien fuera nada más y nada menos que Consejera de Presidencia de los gobiernos de Griñan. O como vemos que ocurre en Granada, donde Ciudadanos retiro su apoyo al alcalde del Partido Popular para darle la Alcaldía a una persona imputada como lo es el actual regidor.

Ciudadanos se equivoca si en un momento político donde es más necesario el dialogo y el consenso, su actitud va a seguir siendo la del yugo a los gobiernos del partido popular y el puente de plata a las políticas y los gobiernos de izquierdas. Porque con esta actitud, pierden ellos, perdemos nosotros, pero sobre todo pierden los madrileños y pierden los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios