www.madridiario.es
Autobús de Irubus.
Ampliar
Autobús de Irubus. (Foto: Kjell Salters)

Primer paso para desconvocar la huelga de Irubus

viernes 12 de enero de 2018, 19:17h
Los conductores de Irubus decidirán con una votación en asamblea este viernes si desconvocan la huelga tras haberse alcanzado un acuerdo con la empresa.

Los conductores de Irubus celebrarán la noche de este viernes una asamblea para votar el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la compañía, y decidir si desconvocan definitivamente la huelga.

El presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, ha señalado que el acuerdo ha sido alcanzado este viernes en el Instituto Laboral al reunir "prácticamente las reivindicaciones" que planteaban.

"Se ha alcanzado un acuerdo con la empresa, al ser prácticamente lo que pedíamos con las reivindicaciones. Tendrá que ser ratificado en asamblea para desconvocar la huelga de este lunes", ha añadido. Según Del Pozo, están "muy satisfechos" con el acuerdo, aunque "hasta que no se celebre la asamblea", prevista para la noche de este viernes, "no se puede vaticinar nada".

Irubus cuenta con una plantilla de 130 conductores. El colectivo inició la huelga parcial el 8 de octubre de 2017. Debido a que durante el conflicto no había acercamiento de posturas, según explicó entonces Del Pozo, los conductores iniciaron una huelga indefinida en diciembre, y a raíz de a la apertura de expedientes, llegaron a cancelar por completo el servicio.

Con la intención de "poder llegar a un acuerdo", el comité de empresa suspendió la huelga para retomar las negociaciones durante las navidades, dándose de plazo hasta el 8 de enero.

El 7 de enero los conductores rechazaron en asamblea el preacuerdo con firmado entre el comité de empresa y la dirección de Irubus, al no aplicar las medidas planteadas en 2018. Tras el rechazo, el comité de empresa y la dirección de Irubus han mantenido varias reuniones esta semana que han concluido con el acuerdo que será votado esta noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.