www.madridiario.es
El solar de las antiguas cocheras de la EMT en Carabanchel
Ampliar
El solar de las antiguas cocheras de la EMT en Carabanchel (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La EMT intenta subastar el solar 'maldito' de Carabanchel Alto

Por MDO/E.P.
martes 19 de diciembre de 2017, 13:45h
El Ayuntamiento de Madrid sacará a subasta el solar ubicado en la avenida de Carabanchel Alto utilizado para las antiguas cocheras de Buenavista. El precio de salida (16 millones de euros) busca animar a los inversores tras varios intentos de venta frustrados.

La EMT ha convocado una subasta para la enajenación de una parcela de 37.475 metros cuadrados de superficie de sus antiguas cocheras de Buenavista, en el distrito de Carabanchel, con un precio de salida de 16,3 millones de euros.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el solar ubicado en la avenida de Carabanchel Alto y estuvo ocupado por la empresa municipal desde el año 1955 hasta el 2006 por la cochera de autobuses de Buenavista, que fue sustituida por el actual centro de Operaciones de Carabanchel, situado en el mismo distrito.

Uso residencial

El terreno que ocupa esta parcela está actualmente en desuso y se sitúa en las inmediaciones del PAU de Carabanchel. Actualmente está catalogado como uso residencial. La subasta se realiza en la modalidad de puja al alza. El precio de salida de este solar, fijado tras la realización de una tasación independiente, es de 16.314.993,92 euros.

La fecha límite para la presentación de la documentación que da derecho a participar en la subasta y, en su caso, la puja en sobre cerrado, es el 9 de enero de 2018. La apertura de la oferta económica se celebrará el 15 de enero de 2018 en la sede central de la EMT de Madrid.

No es la primera vez que la EMT lanza un proceso para tratar de vender este solar. Una vez que dejó de ocupar las cocheras, trató de enajenar los terrenos con una subasta por un precio inicial de 33 millones de euros.

En 2013 volvió a lanzar una subasta para vender el terreno en cuatro ocasiones, pasando de un precio de salida de 33,3 millones de euros hasta los 15,5 millones. No obstante, la subasta quedó desierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios