www.madridiario.es
Foto de archivo del temporal de frío en la capital
Ampliar
Foto de archivo del temporal de frío en la capital (Foto: Cristina Martín.)

Madrid se hiela: activado el aviso por frío por temperaturas inferiores a los -2ºC

lunes 11 de diciembre de 2017, 13:30h

La Comunidad de Madrid ha activado este lunes el Aviso por Frío ante la bajada de temperaturas con una mínima prevista para este martes de 2,1 grados bajo cero.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha activado este lunes el Aviso por Frío ante la bajada de temperaturas con una mínima prevista para este martes de 2,1 grados bajo cero y para el miércoles de 2,2 grados bajo cero, en el marco del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid, que estará operativo hasta finales de marzo.

Sanidad insiste en que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al frío: personas mayores, recién nacidos y lactantes, enfermos crónicos, personas sin hogar, e inmigrantes en situación de precariedad. Sanidad recomienda utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y a la humedad, y por debajo de estas prendas, cubrirse con varias capas de ropa no excesivamente ajustadas.

Conviene cubrirse adecuadamente la cabeza así como las manos, por ser zonas sensibles y de mayor pérdida de calor y llevar calzado resistente al agua y antideslizante para evitar caídas (ante las placas de hielo) y especialmente en el caso de las personas mayores.

En caso necesario, hay que contactar con el 112 o los servicios sociales del ayuntamiento o centro de salud correspondientes. Además, Sanidad recuerda que todavía está operativa la campaña de vacunación frente a la gripe, recomendable para personas mayores, y enfermos crónicos. También puede ser necesaria la vacunación contra el neumococo para los "grupos de risego", un microbio responsable de muchas neumonías, para lo cual hay que consultar en el Centro de Salud.

La Comunidad recuerda que se debe tener suma precaución con las estufas de leña y gas para evitar riesgos de incendios o de intoxicación por monóxido de carbono, asegurando que funcionan correctamente antes de ponerlas en marcha y de que las salidas de aire no están obstruidas. Para garantizar una adecuada protección en el hogar es suficiente mantener una temperatura de 20 a 22 grados, con buen aislamiento térmico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.