www.madridiario.es
"Estadio de Butarque - 23 de mayo de 2011" (CC BY-SA 2.0) by Chapuisat1987
"Estadio de Butarque - 23 de mayo de 2011" (CC BY-SA 2.0) by Chapuisat1987 (Foto: BDI)

Diciembre para definir objetivos

Se avecina un mes decisivo para los cuatro equipos de Madrid que compiten en la Liga Santander, pues todos ellos están ahora mismo con opciones para acabar el año en puestos europeos. En el caso de Real Madrid y Atlético de Madrid parece lógico, incluso obligatorio, pero para Getafe y Leganés no deja de ser un sueño hecho realidad.

La próxima ronda de Copa del Rey empezará en Enero, y acabada la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo será el próximo 11 de diciembre, tan sólo quedan por disputar tres jornadas ligueras, las cuales posicionarán a los equipos madrileños de cara al nuevo año. El objetivo de pepineros y azulones es acabar bien el año y alejarse todo lo posible de los puestos de descenso para, ojalá, pensar en Europa.

El Leganés visitará este sábado 9 de diciembre el Estadio de Riazor para medirse al conjunto de Cristóbal Parralo. Asier Garitano afronta el duelo con las bajas de Mantovani y Siovas en defensa, a la que se suma la duda de Ezequiel Muñoz, mientras que en la parcela ofensiva sólo destaca la baja de Omar Ramos. La defensa podría ser recompuesta con la entrada de Raúl García Carnero. El ex del Alavés ya ha tenido minutos en el centro de la defensa esta temporada, y sustituiría a Muñoz si el uruguayo no se recupera a tiempo.

Cabe recordar que el conjunto pepinero tan sólo disputará dos partidos antes de Enero, ya que el siguiente partido sería frente al Real Madrid en Butarque, pero ha sido aplazado, puesto que el cuadro de Zinedine Zidane se marchará a disputar a los Emiratos Árabes Unidos la Copa Mundial de clubes de la FIFA.

El Getafe repetirá partido en casa frente a la SD Eibar. Tras conseguir una victoria de prestigio frente al Valencia, los de José Bordalás se miden a un Eibar en racha, con tres victorias en los últimos tres compromisos ligueros. Para este choque, el técnico alicantino no podrá contar con Arambarri, expulsado el último partido, pero tiene al resto de la plantilla disponible a excepción de Chuli. La mejor noticia para el conjunto azulón es el estado de forma de Jorge Molina, sin duda el mejor hombre de este Geta junto a Markel Bergara. El ex de la Real Sociedad se está destapando como un gran goleador este curso, algo novedoso ya que nunca había anotado tantos goles en una sola temporada.

Real Madrid y Atlético de Madrid por su parte se enfrentarán a los dos equipos de la capital andaluza. El conjunto blanco recibirá al Sevilla CF en el Santiago Bernabéu también el próximo sábado con numerosas bajas en defensa. Zidane tendrá que recomponer la zaga, ya que no podrá contar con Sergio Ramos y Carvajal sancionados, ni Varane lesionado. Así parece que Nacho y Vallejo serán los centrales para medirse a un Sevilla que viajará recién clasificado para los octavos de final de la Champions league pese a no poder vencer al Maribor en Eslovenia.

Por último, los del Cholo Simeone visitan el Villamarín el Domingo para medirse a un Betis en horas bajas. El conjunto dirigido por Quique Setién no atraviesa su mejor momento, y por contra, el Atleti se muestra sólido lejos de su estadio, por lo que cualquier casa de apuestas confía en que los rojiblancos acaben llevándose el choque.