www.madridiario.es
Acto de entrega de la 3ª edición de los Premios de Arquitectura Española Internacional y las Medallas CSCAE 2017
Ampliar
Acto de entrega de la 3ª edición de los Premios de Arquitectura Española Internacional y las Medallas CSCAE 2017 (Foto: GEA 21)

GEA 21 recibe la medalla CSCAE 2017

miércoles 29 de noviembre de 2017, 12:54h
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, ha entregado este miércoles su medalla anual al Grupo de Estudios y Alternativas GEA 21. Cada año, los Premios de Arquitectura Española Internacional y las medallas del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España reseñan la importancia de grupos, entidades o personas que hayan contribuido de forma significativa con su trabajo a la defensa de los intereses de la arquitectura. El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla, ha presidido el acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Este miércoles, el Grupo de Estudios y Alternativas GEA21 ha recibido la medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España de la mano del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla. Junto a él, han presidido la entrega de premios, Jordi Ludevid i Anglada, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y Fernando de Terán Troyano, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Gea21 es una empresa de consultoría independiente que trabaja en el asesoramiento de distintos temas, desde el ubanismo, la movilidad y el medio ambiente, hasta la igualdad de oportunidades o la economía social. Esta compañía tiene más de 20 años de experiencia que le han permitido consagrarse como un punto de referencia para muchos profesionales en España y Latinoamérica. Está formada por una decena de trabajadores con una estructura horizontal.

El carácter innovador y pionero de los enfoques y metodologías empleados por la empresa han conducido a que GEA21 tenga un reconocimiento por encima de las tendencias políticas que gobiernan las distintas administraciones; sus servicios, de hecho, han sido solicitados por administraciones gobernadas por todo el arco político -PP, PSOE, PNV, CDC, Bildu, ERC, CC y las nuevas fuerzas políticas-.

Tres categorías, siete distinciones

La de este miércoles ha sido la tercera edición de los Premios de Arquitectura Española Internacional, unos galardones promovidos por el Foro de Arquitectura Española que nacen con vocación de reconocer la calidad arquitectónica y urbanística de profesionales y empresas de arquitectura, promotoras y constructoras que hayan desarrollado sus trabaos fuera de España, con el objetivo de incentivar y consolidar una marca común más allá de nuestras fronteras.

En la categoría de Urbanismo, el proyecto premiado ha sido Cuenca Red -un centro histórico en Ecuador- de José Luis Vallejo y Belinda Tato Serrano. La mención en esta categoría ha sido el Proyecto de recuperación del frente marítimo de Rio de Janerio, de Joan Ignasi Riera, de AB Riera Arquitectes Associats, SLP.

En la categoría de Proyecto de Concurso Internacional ha habido dos premiados: premio ex-aequo para el proyecto del Nuevo ala del Arte Contemporáneo del Mali del Museo de Arte de Lima en Perú de Francisco Burgos Ruiz y Ginés Garrido Colmenero – Burgos & Garrido Arquitectos Asociados y Mariana Leguía y Angus Laurie - LLAMA Urban Design, y el proyecto del Learning Center en el Campus Universitario de París Saclay de José Morales Sánchez, Sara de Giles Dubois, Laurent Beaudouin y Emmanuelle Beaudouin - MGM, Morales de Giles Arquitectos y Beaudouin Architectes.

En la categoría de Arquitectura encontramos dos menciones y un premiado: las menciones han sido para Patricio Martínez González y Maximià Torruella Castel por el Nuevo Hospital Paramétrico de Monongue en República de Angola, y para Fernando Martín Menis por el Centro de Cultura y Congresos - CKK Jordanki en Torun, Polonia. El premiado ha sido Emilio Tuñón Álvarez y Marceline Ruckstuhl - Tuñón & Ruckstuhl Architects GMBH- por el Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zurich.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.