www.madridiario.es
Anuncio machista para un pub de Aranjuez
Anuncio machista para un pub de Aranjuez (Foto: CCOO Madrid)

Se busca camarera en Aranjuez: "mínimo, 95 de pecho"

Por MDO
viernes 24 de noviembre de 2017, 14:11h
CCOO Madrid ha denunciado este viernes la aparición de un anuncio en una plataforma de empleo 'online' para contratar a una camarera "sexy, atractiva" y con "mínimo 95 de pecho" en un pub de Aranjuez. El sindicato ve en esta oferta "una manifestación de sexismo y machismo" precisamente en la víspera de la celebracíon del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Camarera: sexy, atractiva, mínimo, 95 de pecho, vestir mini y escote" para un pub de Aranjuez "sin otros servicios". En la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, CCOO de Madrid ha dado la voz de alerta por la aparición de este anuncio de trabajo hace tres días en la plataforma de búsqueda 'online' Indeed.

A juicio del sindicato, se trata de "una manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo". "Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas, y debe combatir cada día contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género", señala la organización en un comunicado.

El anuncio, dirigido a "chicas de 25 a 35 años", ya ha sido eliminado del portal, pero según una imagen distribuida por CCOO Madrid, estaba remunerado con 50 euros por jornada.

Para el sindicato, "el mantenimiento de estos estereotipos que atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres y buscan convertirlas en objetos decorativos está en la base de las actitudes machistas que desembocan en la violencia de género".

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Periáñez, ha señalado en declaraciones a Europa Press que están colaborando con el portal para identificar el local en cuestión y su dueño, de forma que puedan hacer "todo lo posible" para llevar el caso a los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios