www.madridiario.es
Heroes Comic Con 2017
Ampliar
Heroes Comic Con 2017 (Foto: Inés López)

Heroes Comic Con llega a Madrid para convertirse en referente internacional del cómic

domingo 12 de noviembre de 2017, 12:58h

La segunda edición de Heroes Comic Con, la feria del cómic de Madrid, ha aterrizado en Ifema este fin de semana con unos invitados estrella y numerosas actividades aptas para todos los públicos.

La conocida como Expocómic de Madrid, que el año pasado se renovó como Heroes Comic Con, este año celebra su segunda edición en la Feria de Madrid con unos invitados de lujo como punto fuerte del salón.

“En esta edición hemos apostado muy fuerte por tener unos autores, guionistas, editores y coloristas de primera, pero además hemos sumado el componente de series de televisión y cine con actrices como Lena Headey y Jenna Coleman”, ha explicado a Madridiario la directora de la convención, Reyes Sáenz de Juano.

Y es que este año, la feria tiene como objetivo convertirse en “una gran convención del cómic, donde además de esta industria también incluyamos la del cine y la televisión”, ha comentado Sáenz de Juano, a lo que ha añadido que “queremos convertirnos en una referencia internacional”.

A nivel europeo, Heroes Comic Con ya ha traído un cartel de invitados que hacía años que no se veía, ya que ha sido “la gran apuesta de la organización”, según la directora del salón.

Invitados, el plato estrella

Este año, la feria del cómic de Madrid ha traído, como de costumbre, una amplia lista de autores, dibujantes, editores, guionistas y coloristas, como Frank Miller, Joyce Chin o Art Adams, celebridades imprescindibles si se trata de un salón sobre la industria del cómic.

Sin embargo, la gran novedad respecto a la primera edición celebrada el año pasado, es que la convención ha extendido sus fronteras para acoger a la industria del cine y la televisión, y lo ha hecho contando con actores y actrices como Lena Headey (Juego de Tronos, 300), Jenna Coleman (Doctor Who), Stefan Kapicic (Deadpool) o Ingvild Deila (Star Wars: Rouge One).

Un total de 62 invitados que han cerrado un cartel “muy potente”, según Sáenz de Juano, y que ha atraído a miles de aficionados a Ifema.

Multitud de actividades

Además de multitud de tiendas para conseguir los mejores cómics y mangas al mejor precio, este año la feria ha querido dedicar un hueco a cada ámbito: por un lado los cosplayers han podido celebrar sus concursos y pasarelas exhibiendo sus trajes; los aficionados a los videojuegos han podido probar lo último en tecnológia de realidad virtual y los estrenos más esperados; también se ha dedicado un espacio de la feria a los juegos de mesa; una zona ha acogido Food Trucks para no tener que salir del pabellón y comer algo; y una zona de batallas con espadas láser para todo el público.

El salón ha contado también con unos espacios especiales de Netflix y Fox, donde se han publicitado las nuevas temporadas de Straner Things, Defenders (Marvel) y The Walking Dead (con un auténtico zombie).

Y como no podía faltar, una amplia zona de firmas donde se han congregado los más de 50 artistas (entre guionistas, coloristas, editores y autores) que han acudido este año a la feria.

Un Madrid de cómic

Aunque la feria en sí sólo dura tres días, la directora de Heroes Comic Con ha detallado a Madridiario que "colaboramos con el Ayuntamiento de Madrid para que no sólo se quede en un fin de semana, sino que intentamos que toda la ciudad viva el mundo del cómic. Este año hemos realizado talleres antes del evento, y en la próxima edición nos gustaría montar actividades con colegios", ha contado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.