www.madridiario.es
El aloe vera, una planta con muchos beneficios y mucha historia
Ampliar
(Foto: BDI)

El aloe vera, una planta con muchos beneficios y mucha historia

Por MDO
viernes 10 de noviembre de 2017, 20:52h

El aloe vera es una planta suculenta que ha sido utilizada durante siglos gracias a sus fantásticas propiedades. Si quieres conocer un poco más acerca de ella, te vamos a mostrar algunas de sus principales particularidades y la razón por la que vale la pena tenerla en consideración.

La naturaleza pone a nuestra disposición millones de plantas con características muy particulares y que nos pueden ayudar a disfrutar de una mejor calidad de vida. Dentro de esta fantástica colección, el aloe vera es sin duda una de las más destacadas, por una parte por sus fantásticas propiedades que la hacen útil en innumerables situaciones, y por otra debido a que se trata de un remedio milenario que ha acompañado al hombre durante siglos.

El aloe vera, una planta con historia

El aloe vera es una planta suculenta con forma arbustiva y cuyas hojas generalmente miden hasta un máximo de 50 cm.

Cabe destacar que en realidad hay más de 250 especies de aloe vera, mientras que tan sólo tres de ellas tienen verdaderas cualidades medicinales, de manera que el resto se presenta con diversas particularidades que pueden ser más o menos interesantes, pero no reúnen todas las condiciones como para formar parte de un producto que consideremos tan curativo y medicinal como es el caso de las tres principales.

No está claro el origen de esta planta, pero se considera que puede proceder de Arabia aunque, en la actualidad, está distribuida a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, hablamos de un tipo de planta que se desarrolla mejor en zonas secas y sobre todo subtropicales con un clima templado, de manera que en el caso de España por ejemplo hablaríamos de toda la zona del Mediterráneo y muy especialmente la zona de Murcia, Alicante y Almería.

cabe destacar que estamos hablando de una planta que se sigue utilizando desde hace milenios, y de hecho hay muestras de que fueron empleadas por los soldados romanos para curar las heridas durante los combates, y es que, entre sus muchas propiedades, el aloe vera es también cicatrizante.

Os aconsejamos que echéis un vistazo por internet ya que vais a poder encontrar un montón de información que os ayudará a saber más acerca de esta planta tan interesante.

Algunos de los principales beneficios del aloe vera

En cuanto a los beneficios del aloe vera podemos encontrar una amplia variedad como el hecho de que contiene una gran cantidad de vitaminas A, C, E, varias del grupo B así como ácido fólico, y por supuesto también cuenta con un montón de minerales como el magnesio, el zinc, el calcio, el selenio, el cobre y el hierro entre otros diversos.

Además también es una interesante fuente de aminoácidos y ácidos grasos, gracias a lo cual disminuye el nivel de grasa en la sangre a la vez que ayuda con las digestiones pesadas.

También se trata de una planta que nos ayudará a reforzar las defensas e incluso es buena para mejorar nuestro sistema nervioso consiguiendo reducir considerablemente el estrés.

Es fantástica para limpiar el aparato digestivo, nos ayuda a evitar el estreñimiento y a controlar la diarrea debido a que cuenta con propiedades reguladoras.

También destacan sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y su capacidad para desintoxicar, contando con propiedades que benefician al corazón, ayudan a oxigenar la sangre y regulan la presión arterial.

Por supuesto también es un producto fantástico para nuestra piel consiguiendo desde curar heridas hasta combatir cualquier tipo de irritación y dolor, quemaduras, psoriasis y en general cualquier tipo de imperfección o infección que podamos tener en ella.

Y finalmente, la sábila o aloe vera también es ideal para aquellas personas que están perdiendo peso, ya que ayuda a liberar toxinas y en general nos facilita regular nuestro organismo de una forma muy sencilla y sobre todo efectiva.

Como podemos observar, el aloe vera es una planta con multitud de usos por lo que vale la pena tener siempre cerca alguna de ellas.