www.madridiario.es
Foto de archivo de un profesor
Ampliar
Foto de archivo de un profesor (Foto: Juan Luis Jaén)

El cuarto centro de formación para profesores polacos del mundo, en Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 04 de noviembre de 2017, 13:57h

Madrid se convierte en el lugar elegido por la Asociación Comunidad Polaca para abrir el cuarto centro de formación de profesores polacos del mundo.

La Asociación Comunidad Polaca ha abierto un nuevo centro de formación, el cuarto de este tipo en todo el mundo, que este fin de semana espera la presencia de medio centenar de docentes procedentes de los colegios polacos de toda España que participarán en los nuevos talleres de formación profesional.

Los talleres se desarrollarán en el edificio del Colegio Polaco María Sklodowska Curie "Forum" y al evento asistirán además representantes de la comunidad polaca en España. "Gracias a la colaboración de los especialistas de la Asociación y a los expertos en educación locales, podremos ofrecer una ayuda profesional y eficaz a todos los profesores que ejercen en España", ha señalado la coordinadora del nuevo centro, Magdalena Debowska.

"Estamos convencidos de que los talleres y cursos que organizaremos, no solo van a mejorar las competencias docentes, sino que además van a inspirar a implementar nuevas soluciones, realizar nuevos proyectos y afrontar nuevos retos", ha añadido.

En todo el mundo, los colegios polacos reúnen a los niños que quieren aprender el idioma, la historia y las tradiciones del país natal de sus padres. En ello les ayudan los profesores, en mayoría voluntarios, que consideran "un deber y privilegio la tarea de enseñar a los pequeños cómo leer, escribir y pensar en polaco".

Para ofrecer a los profesores el apoyo y la preparación necesaria, el Centro de Formación del Profesorado de la Asociación "Comunidad Polaca", con sede en Varsovia, en colaboración con el Senado de la República Polaca, idearon la red internacional de centros de este tipo. El de Madrid será el tercero en Europa y cuarto en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios