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Kinépolis Ciudad del cine.
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Kinépolis Ciudad del cine. (Foto: Kjell Salters)

La Comunidad vigilará los tráileres previos a las películas infantiles

jueves 02 de noviembre de 2017, 11:46h
La Comunidad de Madrid y la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España vigilarán de forma "especial" el contenido de la publicidad que se proyecte antes de cada película infantil.

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España por el que ambas instituciones van a asumir una "especial vigilancia" sobre el contenido de la publicidad que se proyecte antes de cada película, de forma que sea acorde a la calificación oficial por edades de la película que vaya a ser proyectada.

Así lo ha señalado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien ha indicado que su intención es despojar la publicidad de "escenas o mensajes de cualquier tipo que pudieran perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores”.

Gracias a esta declaración, la federación se compromete a facilitar a los medios de comunicación, con antelación suficiente a su publicación, información adecuada sobre la calificación oficial de las películas, una vez establecida por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, tal y como ha informado la Comunidad en una nota.

No obstante, aún falta por concretar de qué modo se ejercerá todo este control.

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