www.madridiario.es
El Gobierno aplicará el artículo 155 pase lo que pase
Ampliar
(Foto: Lara Menéndez)

El Gobierno aplicará el artículo 155 pase lo que pase

jueves 26 de octubre de 2017, 23:43h
El Gobierno llevará a cabo el artículo 155 de la Constitución Española "pase lo que pase", según ha confirmado este jueves la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que desde que el pasado sábado el Ejecutivo aprobó el artículo 155 de la Constitución no haya pasado "nada relevante", salvo "ruido".

Este viernes intervendrá en el Pleno el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que con las medidas que el Gobierno plantea para Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución se busca "una Cataluña libre" porque el secesionismo "ha pretendido romper España y ha conseguido romper la convivencia en Cataluña".

El portavoz del PSOE, Ander Gil, se ha dirigido directamente a Puigdemont para pedirle que convoque elecciones autonómicas, en el marco de la ley, porque "aún" está a tiempo de dar ese paso "y evitar el desastre".

El portavoz del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, ha cargado contra el Gobierno, señalando que "deberían pedir disculpas a las personas heridas" durante el 1-O y además ha criticado su actuación respecto a la aplicación del 155.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.