www.madridiario.es
Pablo Echenique Robba (PODEMOS)
Ampliar
Pablo Echenique Robba (PODEMOS) (Foto: Juan Luis Jaén)

Podemos acusa a Rajoy de "suspender la democracia" con el 155

sábado 21 de octubre de 2017, 14:34h

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha acusado a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, de "suspender la democracia" y de "romper los consensos de los pactos del 78 de convivencia territorial".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "suspender la democracia", no sólo en Cataluña sino también en España, y de "romper los consensos de los pactos del 78 de convivencia territorial".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, para valorar las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el marco del artículo 155 de la Constitución, para hacer frente al conflicto catalán.

"Hoy es un día terrible para la democracia en España", ha lamentado Echenique, quien ha asegurado que toda su formación se encuentra en "shock" tras conocer las medidas aprobadas por el Gobierno, que incluyen el cese de todo el Gobierno de la Generalitat y la celebración de elecciones catalanas en un plazo máximo de seis meses.

A este respecto, ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy, apoyado por el "bloque monárquico" que, a su juicio, conforman el PP, el PSOE y Ciudadanos, vaya a imponer "elecciones por la fuerza" en Cataluña.

"Mariano I el Conquistador"

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz-Huerta, ha comparado al presidente de Gobierno con el Caudillo de España. "Mariano I el Conquistador se proclama Caudillo de España, por la gracia de dios. No hay situación, por desesperada que sea que no pueda empeorar", ha criticado.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha transmitido también en esta red social que "golpear la democracia de Cataluña es golpearla en toda España". "El Gobierno de España comportándose como una administración caciquil del siglo XIX. Qué barbaridad. Qué triste todo", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.