www.madridiario.es
Audiencia Provincial (Archivo)
Ampliar
Audiencia Provincial (Archivo) (Foto: Salva Pons)

La Fiscalía pedirá 23 años de cárcel y no prisión permanente para la pareja acusada de matar a un bebé

Por MDO/E.P.
viernes 20 de octubre de 2017, 19:58h
La Fiscalía ha cambiado la petición de prisión permanente revisable por una de 23 años de prisión para la madre y su pareja acusados de ser responsables de la muerte del bebé de 20 meses de ésta tras malos tratos continuados. Era la primera vez que incluían esa medida en una petición de condena desde que entró en vigor.
El fiscal ha rectificado: no pedirá la prisión permanente revisable para la pareja acusada de matar a un bebé. Eso sí, pedirá que 23 años de cárcel para ambos. Fuentes jurídicas informan que el Ministerio Público finalmente ha reformulado su petición de prisión al entender que no había jurisprudencia en un caso similar al ser "muy reciente" la entrada en vigor la reforma del código penal que incluía la prisión permanente revisable.

La pareja formada por madre biológica y el hombre acusado de malos tratos, que con anterioridad ya había sido condenado por un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena, convivían junto a la víctima en su domicilio de Madrid.

Durante el periodo de convivencia en el que se encargaron de cuidar al menor, siendo ambos las únicas personas encargadas de su cuidado, bien de forma conjunta, "o uno de ellos con la pasividad consciente del otro", no sólo descuidaron de manera "frecuente" los cuidados "necesarios" y "debidos" a la víctima "sino que le hicieron objeto de malos tratos prolongados en el tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios