www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, en la celebración de la Festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil
Ampliar
Cristina Cifuentes, en la celebración de la Festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes presiona a Rajoy para subir el sueldo de Policía y Guardia Civil

martes 17 de octubre de 2017, 13:25h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, votará a favor de pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que equipare salarialmente a Policía Nacional y Guardia Civil con las policías locales y autonómicas.

La campaña a favor de que el Gobierno de Mariano Rajoy ejecute ya una subida salarial para los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha encontrado este martes una aliada de peso. La jefa del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, ha anunciado que votará a favor de una propuesta en este sentido que presentará Ciudadanos (Cs) el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que quiere equiparar las nóminas de estos efectivos con las de las policías locales y autonómicas.

"Espero que el Gobierno de España esté en condiciones de hacerlo", ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cifuentes ha asegurado que, con esta equiparación, se repararía una "injusticia histórica" y ha afirmado que su intención no es que se baje el sueldo a agentes locales y autonómicos sino subir el de los cuerpos nacionales, con una nómina "injustamente inferior".

Vieja promesa electoral

"Me agrada que Ciudadanos se sume a algo que yo llevo pidiendo desde hace años", ha continuado la presidenta, quien ha defendido que ella asumió este compromiso desde su etapa como delegada del Gobierno en la Comunidad, "antes de que existiera" el partido 'naranja'.

Así, el Parlamento regional aprobará previsiblemente esta petición, que se insertará como una enmienda en la Proposición No de Ley (PNL) que el PP ha registrado ya para expresar su "respaldo incondicional" a ambos cuerpos ante el "acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos".

Al hilo del desafío independentista catalán y la controvertida actuación de los Mossos d'Esquadra, policías y guardias civiles han logrado colar en la agenda política esta vieja reivindicación, con la que ya se comprometió el propio Rajoy en las elecciones generales de 2008 antes de desaparecer bajo los rigores presupuestarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.