www.madridiario.es
Madrid estrena la primera
Madrid estrena la primera exposición interactiva 360º de street portrait
Ampliar
Madrid estrena la primera Madrid estrena la primera exposición interactiva 360º de street portrait

La primera exposición 360º interactiva de 'street portrait', este fin de semana en Madrid

Por MDO
martes 03 de octubre de 2017, 10:35h
Madrid estrena un nuevo concepto a la hora de mostrar la fotografía de calle. Se trata del street portrait, centrado en mostrar la realidad en forma de retrato.

La instalación 'Retratos con alma que cuenta historias' es una original muestra de imágenes de personas en formato 360º, con las que el espectador podrá interactuar. Se trata, no sólo de mostrar las caras de los protagonistas, sino también las historias que hay detrás de cada una. Será del 5 al 7 de octubre en Madrid, en Príncipe Pío (Paseo de la Florida nº 2), junto al Centro Comercial.

Fotografía y realidad convivirán en esta iniciativa artística pionera, impulsada por Nationale-Nederlanden, que trata de ponerle cara a la realidad y mostrarla de una manera diferente. Es la continuación a las dos exitosas ediciones de la muestra Ópera: Instantes de realidad, que basaba su esencia en la disciplina del street photo. Este año, se ha apostado por la innovación, incorporando la técnica de la fotografía 360º, con la que la Compañía quiere explorar una nueva forma de narrativa visual, en la que nada queda oculto a la vista del espectador.

Imagen y sonido se darán la mano en una instalación única –una estructura en forma de cubo gigante-, en la que los visitantes podrán interrelacionarse con la imagen que irá más allá del marco, envolviéndolos en una experiencia única, mientras escuchan la historia de la persona retratada.

Los responsables de las nueve fotos que se expondrán serán seis fotógrafos amateurs, seleccionados a partir del concurso en Instagram #nnstreetportrait, para buscar los mejores talentos en fotografía street portrait de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios