www.madridiario.es
El Salón Retromóvil Madrid homenajeará a Pedro Serra en Ifema
Ampliar
(Foto: IFEMA)

El Salón Retromóvil Madrid homenajeará a Pedro Serra en Ifema

martes 26 de septiembre de 2017, 17:06h
Pedro Serra, carrocero español más reconocido, recibirá un homenaje póstumo en el Salón Retromóvil Madrid -del 15 al 17 de diciembre- donde se expondrán varios de sus ejemplares.

La próxima edición del Salón Retromóvil Madrid, que se celebrará en Ifema entre los días 15 y 17 de diciembre, homenajeará a Pedro Serra, el carrocero español de posguerra más reconocido, que falleció el pasado 17 de febrero.

En sus 'Talleres Pullman', Serra creó todo tipo de carrocerías, centrándose en los primeros años en restaurar coches de posguerra y adentrándose después en la aventura de trabajar con los chasis de marcas importantes como Pegaso, Bentley, Ferrari o Aston Martin. Fue pionero en el uso de fibra de vidrio en España y llegó a fabricar pequeñas series de algunos modelos, como los microcoches Clúa o los Seat 1400 Cabrio, entre 1955 y 1965.

Eventos del Motor ha querido dedicarle un homenaje póstumo a través de una variada exposición con sus obras de mayor renombre. En total se mostrará una selección de alrededor de una decena de unidades fabricadas por el barcelonés, destacando dos Seat 1400 B cabriolet muy diferentes el uno del otro, expuestos al público por primera vez tras muchos años en el olvido.

Se expondrá también uno de los tres microcoches Clúa que quedan en todo el mundo, al igual que un Morgan que Serra carrozó a finales de los años 50 y que no se ha dejado ver en eventos desde su restauración hace unos cinco años. El Museo de Salamanca aportará también dos ejemplares: un Rolls-Royce Silver Wraith, carrozado por Serra en 1959, y el Pegaso Spyder Serra Prototipo de 1953.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.