Tras 26 años como galerista, Soledad Lorenzo cedió en comodato al Reina Sofía la gran colección de obras de arte que poseía. 58 de estos cuadros se expondrán en el museo desde el 26 de septiembre hasta el 27 de noviembre bajo el nombre de ‘Punto de encuentro’. Esta exposición unirá a diferentes artistas españoles de tres generaciones diferentes que vieron el arte desde puntos de vista dispares.
La exposición quiere hacer un guiño a la galería de Lorenzo, que fue ‘punto de encuentro’ de 89 artistas tanto españoles como internacionales y de sus obras: pinturas, dibujos, fotografía, esculturas, grabados, audiovisuales e instalaciones. Las obras seleccionadas para esta muestra tienen en común el estudio del espacio y de las formas geométricas.
Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Soledad Sevilla, Ángeles Marco, Txomin Badiola, Pello Irazu, Sergio Prego, Jon Mikel Euba, Ana Laura Aláez, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé, Adriá Julià, Jerónimo Elespe e Iñigo Manglano-Ovalle son los autores que completan el recorrido de la exposición con sus obras de arte.
El homenaje a través de sus cuadros
La cosa no acaba con ‘Punto de encuentro’, y es que del 19 de diciembre al 5 de marzo, ‘Cuestiones personales’ centrará el tema de su exposición en la recuperación del lenguaje figurativo y las metamorfosis de la representación en las últimas décadas del siglo XX.
Con ambas exposiciones se pretende crear nexos entre las obras de Soledad Lorenzo y mostrar las diferentes formas de entender su colección –392 piezas en total de 89 artistas–, tanto generacional como cronológica.