www.madridiario.es
Centro comercial Opción en Alcorcón.
Ampliar
Centro comercial Opción en Alcorcón. (Foto: Google Street View)

El 'nuevo Opción' de Alcorcón generará 750 empleos directos

lunes 25 de septiembre de 2017, 18:13h
A la espera de la presentación oficial del proyecto, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha adelantado que al plan para el antiguo centro comercial Opción de la localidad, cerrado en 2009, creará 750 puestos de trabajo directos y cerca de un un millar indirectos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que el próximo 4 de octubre se presentará el nuevo plan previsto para la reapertura del centro de ocio Opción, una superficie comercial que cerró sus puertas en 2009, y que creará unos 750 empleos directos y 1.000 indirectos. "Se terminará así con el problema que suponía contar con un centro abandonado, que está deteriorándose y susceptible de ser utilizado para otros fines", ha explicado el regidor.

Aunque no ha querido adelantar más detalles, al tratarse de un proyecto privado, sí ha dicho que tendrá un concepto muy moderno y que mezclará la cultura urbana, las nuevas tendencias y el ocio juvenil activo", y que tardará en ponerse en marcha entre ocho meses y un año aproximadamente, "para las navidades de 2018".

Otro proyecto para el antiguo Ikea

No será el único centro comercial. En el mes de noviembre se presentará el proyecto con inversión extranjera que ocupará la nave que la compañía sueca Ikea dejó libre en el Parque Oeste cuando efectuó su traslado el a las nuevas instalaciones de Parque Lucero, también en Alcorcón. "Será un gran espacio, distinto a lo que estamos acostumbrados. Mezclará a la vez lo mejor de los mercados y de las grandes superficies, y supondrá un empuje importante para recuperar la clientela de la zona, que bajó con el traslado del Ikea", ha dicho.

En este caso, el empleo previsto llega a los 500 puestos de trabajo y "devolverá el pulso al polígono de Parque Oeste, uno de los más rentables de España", ha concluido el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.