www.madridiario.es
Disturbios entre manifestantes y Policía después de la manifestación de las Marchas por la Dignidad el 22 de marzo de 2014. Anuario 2014.
Ampliar
Disturbios entre manifestantes y Policía después de la manifestación de las Marchas por la Dignidad el 22 de marzo de 2014. Anuario 2014. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento ratifica el desmantelamiento de los 'antidisturbios municipales'

martes 19 de septiembre de 2017, 14:49h
Después de conocerse que un juez ha anulado la resolución con la que el Ayutamiento de Madrid surpimió las Unidades Centrales de Seguridad -conocidas como los 'antidisturbios' de la Policía Municipal-, fuentes del Consistorio aseguran que se trata de una decisión "en firme" y que la sentencia del juzgado solo hace referencia a una cuestión de procedimiento en términos de derecho laboral que, según el juez debía de haberse tomado la decisión en base a una negociación colectiva.

El Ayuntamiento de Madrid se ratifica en el desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) mientras trabaja en los concursos que derivarán en la configuración de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), que sustituyen a las UCES, han informado fuentes municipales.

La respuesta llega después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid haya acordado anular la resolución con la que el Ayuntamiento de Madrid modificó en marzo de 2016 la relación de puestos de trabajo de la Policía Municipal, lo que significó la desaparición de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los conocidos como antidisturbios de este Cuerpo. El magistrado, en una sentencia fechada a 12 de septiembre, estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por CSIF frente a esta resolución al entender que no era conforme a derecho, y procede a declarar la nulidad de la misma porque no fue sometida a la negociación colectiva.

Desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias han indicado que la sentencia no hace referencia a la decisión del Ayuntamiento de suprimir las UCES sino a "una cuestión de carácter del procedimiento en términos de derecho laboral", que está estudiando el Ayuntamiento.

Sobre la petición de dar marcha atrás a las UCES suprimidas, el Consistorio ha explicado que se trata de una decisión de carácter organizativo del servicio de Policía Municipal, dependiente del área de Salud, Seguridad y Emergencias y de la Dirección General de Policía en el ámbito de sus competencias. "Está decisión fue tomada en firme al comienzo del mandato y está relacionada con el desarrollo del Plan Director de Policía Municipal", han destacado desde el equipo de Gobierno, que añaden que las cuestiones vinculadas al restablecimiento del orden público no son competencia de Policía Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento ratifica la supresión de los 'antidisturbios municipales'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6539 | javi - 19/09/2017 @ 17:15:58 (GMT+1)
    las leyes y la justicia no va con este tipo de partidos que gobiernan en Madrid...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.