www.madridiario.es
Una reparación necesaria
Ampliar

Una reparación necesaria

miércoles 13 de septiembre de 2017, 10:32h

Cualquier mes en malo para morir pero agosto tiene además el hándicap de que el fallecimiento de personajes famosos pasa más desapercibido. Solo en este agosto han muerto, entre otros, el director de cine Basilio Martín Patino, el torero Dámaso González, las actrices Nati Mistral y Terele Pávez o el campeón de motociclismo Ángel Nieto. Las demostraciones de duelo por todos ellos hubieran sido sin duda superiores de haber fallecido en septiembre u octubre pero el éxodo vacacional es lo que tiene.

Hay personajes, sin embargo, que calan más que otros en la conciencia popular y su recuerdo logra remontar los inconvenientes del calendario. Este es el caso de Ángel Nieto a quien la semana pasada la Junta municipal del distrito de Puente de Vallecas ha decidido dedicar una calle y un centro deportivo en Puente de Vallecas y recuperar su museo.

Aplaudo la decisión porque al menos servirá para contrarrestar la medida tomada en 2013 por el gobierno de Ana Botella de cerrar el museo con que contaba el triunfador de nada menos que doce más uno, como le gustaba decir a él, campeonatos mundiales en las categorías de 50 y 125 centímetros cúbicos.

A raíz del cierre hace ya cuatro años el campeón tuvo que guardar sus motos y trajes en una nave en Algete a la espera de un nuevo local. A pesar de ello, el museo siguió figurando en la web municipal y en otras turísticas durante más de un año hasta que el digital Madridiario lo denunció.

Hoy, cuando la edificación de la avenida del Planetario que aún ostenta el título de Museo Ángel Nieto se encuentra totalmente destartalada y a punto de caer bajo la piqueta para dar paso a viviendas, la Junta de Vallecas ha decidido buscar local para recuperar la colección de quien fue una leyenda del motociclismo mundial. Confiemos en que, aunque con años de retraso y en ausencia de su protagonista, ese reconocimiento se haga realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.