www.madridiario.es
Colegios La Alhóndiga y Ciudad de Getafe
Ampliar
Colegios La Alhóndiga y Ciudad de Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

La reforma de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, en marcha después de ocho meses parada

domingo 10 de septiembre de 2017, 12:43h
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por cerca de un millón de euros la reforma de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, paralizadas desde enero.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por cerca de un millón de euros la finalización de las obras de rehabilitación de los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga, que se paralizaron hace ocho meses por incumplimiento culpable de la anterior empresa adjudicataria.

La empresa adjudicataria ha sido E.M.O. Obras, Construcciones, Contratas y Proyectos SLU, que ha presentado una baja del 28,81 por ciento respecto al presupuesto base de licitación de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de tres meses y medio, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

El Ayuntamiento tuvo que asumir las obras de seguridad para que el curso pasado se realizara sin contratiempos, garantizando la convivencia de los niños en ambos centros escolares, tras la resolución del contrato que tuvo que realizar con la empresa Grupo Bertolín SAU en enero de 2017.

A principios de diciembre de 2016 se realizó el primer requerimiento por incumplimiento del plazo de obras a la empresa, que se adjudicó la remodelación de los colegios por 925.000 euros, después de que las AMPAs denunciaran los retrasos en los trabajos.

Hasta el momento sólo se ha construido el 6 por ciento de la obra y la licitación no se ha podido realizar antes porque el Consistorio ha tenido que esperar a que el Consejo de Estado se pronunciara sobre el incumplimiento de contrato.

El Gobierno municipal decidió la rehabilitación integral de los centros Ciudad de Getafe y La Alhóndiga al ser dos de los colegios de mayor antigüedad con el objetivo de dotarlos de seguridad y accesibilidad.

Por ello, tras las obras habrá itinerarios practicables entre la calle y la planta baja de los edificios principales y ambos colegios se adecuarán a la normativa contra incendios con señalización, sistemas de alarma y alumbrado de evacuación.

El proyecto también incluye la renovación completa de la cocina del CEIP La Alhóndiga, de los pabellones deportivos con renovación de las pistas y los vestuarios en ambos centros, así como la mejora del vallado exterior y medianerías en los patios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios