www.madridiario.es
Motores gearless y aires acondicionados portátiles
Ampliar
(Foto: BDI)

Motores gearless y aires acondicionados portátiles

lunes 28 de agosto de 2017, 20:56h
Última tecnología en cuanto a motores para elevadores y aparatos de aires acondicionados que puedes transportar a cualquier habitación.

Vivir en un edificio que no dispone de ascensor puede convertirse en un fastidio con el paso de los años. Hoy en día esto es raro de encontrar ya que sólo los edificios antiguos carecen de ascensor y estos no suelen ser muy altos. Si eres joven, subir unos cuantos escalones no supone un gran problema, pero hay personas mayores o de movilidad reducida para los estos escalones suponen grandes obstáculos y que un ascensor es de vital importancia.

Por lo general, los ascensores de edificios antiguos no son todo lo seguros que deberían, pues usan tecnología obsoleta y a pesar de revisiones y mantenimiento, las máquinas se deterioran y tienden a averiarse con frecuencia o mucho peor, causar accidentes. Es por esto que desde hace unos años empezó a regularse este asunto mediante una legislación y normativa vigente.

Obviamente los ascensores actuales son más fiables que los de antaño ya que gozan de una tecnología más moderna que no sólo mira por la calidad del elevador sino también por el ahorro energético y el favor al medio ambiente. El avance más notable se halla en el motor para ascensores gearless que puedes encontrar en la empresa Ceginnova y que han supuesto una mejora considerable en cuanto a rendimiento y ahorro.

La tecnología Gearless se basa en un motor síncrono de imanes permanentes sin reductor. Esto hace el desplazamiento de la cabina mucho más fluido y menos brusco dando la sensación de que avanzas por un tubo de aire. También ha mejorado el sistema de frenado siendo que sea más preciso a la hora de hacer una parada en un piso sin que queden saltos. Este motor también aumenta la capacidad de carga y la velocidad de desplazamiento y reduce notablemente las vibraciones y los ruidos en el edificio y en cuanto al ahorro, esta tecnología consigue reducir el consumo hasta un 50% con respecto a elevadores más antiguos.

Un aire acondicionado que puedes llevar a cualquier parte de la casa

Según en qué parte de nuestra geografía, un aparato de aire acondicionado es imprescindible, sobre todo en localidades del sur donde en verano se registran las temperaturas más altas del país y el calor es sofocante. Hay gente que por fortuna dispone de un aire acondicionado en cada habitación de su casa, pero no todo el mundo puede permitirse este lujo, pues estos aparatos suelen ser caros y el consumo eléctrico suele dispararse mucho. Por suerte existe una alternativa para los que no disponen de aire centralizado en todo el hogar; los aparatos de aire acondicionado portátil.

Estos aparatos pueden sernos de gran ayuda y solucionarlos un verano de calor insoportable, estemos en la habitación que estemos. Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes que a continuación señalaremos.

Como ventajas son mucho más económicos que los aires acondicionados fijos, no necesitan instalación por lo que también te ahorrarás pagarle a un técnico instalador.
Tienen función de frío y calor, por lo que le darás un uso continuado todo el año y no estará en desuso por temporadas.
Puedes transportarlo con mucha facilidad ya que dispone de ruedas para que sólo tengas que empujar sin cargarlo en peso.
Su consumo es menor que los aires acondicionados convencionales.

Sus desventajas serían que, al ser de tamaño reducido, su potencia es menor por lo que no enfría tanto ni tan rápido como los aires de pared.
Al ser un aparato compacto lleva el compresor en el interior y esto hace que genere un ruido constante que puede llegar a resultar molesto durante un tiempo prolongado, aunque hoy en día existen aparatos de este tipo que han logrado solucionar en gran medida el problema del ruido.

Ahora que ya sabes pros y contras, ya puedes tener una idea más o menos clara del aparato que más te convenga para dejar de pasar calor y estar a gusto en casa.