www.madridiario.es
Cifuentes, en el minuto de silencio por los atentados en Cataluña.
Ampliar
Cifuentes, en el minuto de silencio por los atentados en Cataluña. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes cambia de opinión y sí que irá a la manifestación de Barcelona

miércoles 23 de agosto de 2017, 13:08h

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, acudirá a la manifestación de este sábado en Barcelona en repulsa por los atentados de la pasada semana en Cataluña. La también líder de los populares madrileños rectifica así su posición inicial.

Cristina Cifuentes sí estará en la manifestación que recorrerá el próximo sábado Barcelona en solidaridad con las víctimas del doble ataque en la capital catalana y Cambrils la pasada semana y en la que estará el rey Felipe VI.

El anuncio lo ha realizado su equipo y enmienda las palabras de la presidenta regional, que este lunes dijo que no pensaba asistir porque no había recibido "ninguna invitación o indicación" para acudir por parte de las dos administraciones convocantes, la Generalitat y el Ayuntamiento.

Participación madrileña

Ahora, su gabinete indica que la también presidenta del PP de Madrid acudirá "en representación de todos los madrileños" porque tanto ella como su Ejecutivo "siempre han estado y estarán al lado de las víctimas" y que su objetivo es "trabajar incansablemente para generar consensos y acuerdos" en la lucha antiterrorista. Fuentes de la Comunidad de Madrid agregan que también estará el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Ángel Garrido.

Tras esta rectificación, Cifuentes compartirá paso con otros presidentes autonómicos, como la andaluza Susana Díaz o el valenciano Ximo Puig, los secretarios generales de los principales partidos así como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

También, habían confirmado ya su presencia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

La marcha, bajo el lema 'No tinc por' -'No tengo miedo'-, partirá a las 18 horas desde los jardines de Gracia y llegará a plaza Cataluña.

La excusa del World Pride

Por motivos bien distintos, lo cierto es que Cifuentes era la única alta representante nacional que había indicado que no estaría en ese acto junto a los portavoces de la CUP. El partido independentista, también ha rectificado.

En este caso, la presidenta regional había vuelto a emplear una excusa muy similar a la que utilizó para no acudir a la manifestación del World Pride, la primera que contó con la presencia de cargos del PP.

Entonces, y por segundo año consecutivo, su participación en esa marcha también estuvo condicionada a que se le invitara expresamente. Finalmente, Cifuentes apareció en Colón junto a Carmena, recibiendo a los manifestantes, pero no pudo evitar el abucheo de parte de los concentrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios