www.madridiario.es

Llega el momento de preparar a los niños para la vuelta al cole

El verano avanza muy rápido y ya casi alcanza la segunda quincena de agosto. Una vez que ésta llegue quedarán tan solo dos semanas para que comience septiembre, uno de los meses más temidos por la vuelta de vacaciones y la vuelta al cole. Muchos de los niños disfrutan estando en la playa o en la montaña, sin tener que madrugar para ir al colegio o sin tener que coger ningún libro para estudiar. Todos ellos deberán hacerse a la idea de que llega otro curso un año más. Sin embargo, otros están muy ilusionados porque podrán estrenar sus nuevas adquisiciones para ir a la escuela y así enseñarselas a sus amigos. Éstos últimos disfrutan haciendo las últimas compras en tiendas como lealelo.com, donde pueden encontrar la última moda en calzado infantil. También visitan distintos establecimientos físicos o telemáticos para comprar ropa o mochilas.

La ventaja de lealelo.com es que se trata de una página web virtual que ofrece la entrega a domicilio. Esta comodidad permite a los padres y madres de los pequeños comprar desde cualquier lugar, ya que basta con disponer de cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a Internet. Además, pueden comparar los productos a través de la red y ahorrar tiempo. Pueden hacer sus compras a cualquier hora del día y se evitarán tener que visitar numerosos establecimientos tradicionales para finalmente elegir lo que vieron en el primero de ellos, como habitualmente suele suceder.

En esta plataforma web se pueden encontrar tanto sandalias de flores, para eventos más especiales, como otros tipos de zapatos: merceditas para el buen tiempo y botas para la llegada del invierno. Asimismo, se puede encontrar algún vestido para niña que combina a la perfección con unas sandalias. Para los chicos se recomienda un conjunto de camisa y chaleco que no deja indiferente a nadie.

Unas semanas antes de comenzar la vuelta al cole es muy conveniente probar todas las prendas del año anterior, ya que los pequeños crecen muy rápido y es posible que algunas o muchas de las cosas se les hayan quedado pequeñas. También es importante tener en cuenta que es muy difícil pasar de llevar los zapatos abiertos como chanclas y sandalias a llevar calzado cerrado. Por tanto, si se compra algo nuevo, se deberá ir probando en casa para acostumbrar al pie.

En cuanto a los libros y el material escolar, deberá estar todo preparado, al igual que algunos padres que trabajen en una oficina lo tienen todo listo el día de antes.

Por último, se recomienda hacer una revisión médica a los niños antes de que vuelvan al colegio para saber si están completamente sanos, ya que a esas edades muchos de los catarros u otras enfermedades leves son contagiosas y es muy fácil pegárselo a los demás niños. También es importante revisar la vista de los niños para que puedan tener un rendimiento óptimo en el colegio. Cabe destacar que casi el 75% del fracaso escolar está asociado en parte a diferentes problemas de visión que surgen en edades tempranas.