www.madridiario.es
Uno de los camiones de Bomberos de Leganés que han acudido a sofocar las llamas.
Uno de los camiones de Bomberos de Leganés que han acudido a sofocar las llamas. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Sanidad reacondiciona las salas afectadas tras el incendio del psiquiátrico de Leganés

Por MDO/E.P.
lunes 07 de agosto de 2017, 15:46h
El Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés trata de volver a la normalidad tras el incendio originado este pasado domingo gracias a la Conserjería de Sanidad, que ha comenzado a reacondicionar sus salas.

La Consejería de Sanidad ha comenzado a reacondicionar las salas del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés que este domingo se vieron afectadas por un incendio, cuyas causas aún se desconocen, y que obligó a realojar en otras habitaciones a 19 pacientes que se encontraban en la planta donde se originó el incendio.

Según han confirmado fuentes de la Consejería, ya se está procediendo a pintar las paredes de las salas afectadas por el fuego, así como otra serie de actuaciones pequeñas de limpieza y acondicionamiento para volver a poner en funcionamiento esas habitaciones "cuanto antes".

El incendio, pese a que no provocó daños personales, obligó a realojar a 19 pacientes del José Germain en otras salas en la misma planta que no sufrieron ningún daño. El incidente se produjo sobre las 16.45 horas de este domingo en la unidad de rehabilitación del centro cuando ardió un colchón. Al lugar acudió una dotación de bomberos de Leganés que extinguió el fuego y realizó labores de ventilación y mediciones de los niveles de toxicidad.

Al Instituto también acudieron, con carácter preventivo, un dispositivo del Summa formado por un 'vehículo de catástrofes' con una UVI y una ambulancia básica, así como un equipo de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios