www.madridiario.es
Pintadas homófobas en Torrelodones: 'Maricones no bienvenidos'
(Foto: Psoe de Torrelodones)

Pintadas homófobas en Torrelodones: "Maricones no bienvenidos"

viernes 04 de agosto de 2017, 14:45h
"Os vamos a matar", "sodomitas" o "degenerados a la hoguera" son algunas de las frases que se podían leer esta mañana en el mobiliario urbano de Torrelodones y en la fachada del IES Diego Velázquez.

Varios bancos del mobiliario urbano de Torrelodones y la fachada del IES Diego Velázquez han aparecido este viernes con pintadas y amenazas de muerte contra el colectivo LGTBI.

"Os vamos a matar", "sodomitas", "maricones no bienvenidos", "Rusia nos marca el camino", "degenerados a la hoguera", "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva", "dejad a los niños en paz" y "alcaldesa hija de puta", son algunas de las frases que figuran, junto a símbolos fascistas, en la fachada del IES y en los bancos cercanos, pintados con la bandera arco iris.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa, Elena Biurrun, ha mostrado su "indignación" y ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad por la "agresividad de los mensajes". Además, ha asegurado ha asegurado que a lo largo de las próximas horas las pintadas serán borradas.

Así, ha detallado que no es la primera vez que aparecen pintadas contra el colectivo LGTIB en la localidad, ya que a mediados de julio los bancos también fueron objeto de mensajes similares. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad procedió a repintarlos y a aplicar un tratamiento antigrafitis para que, en el caso de nuevas pintadas, se pudieran borrar con agua a presión.

"Contra la intolerancia de unos pocos estamos aquí, somos muchos y unidos y con una paciencia infinita. Estamos dando orden de limpieza. Lo que no vamos a tolerar es que intenten cercenar nuestra libertad de expresión y sobre todo por el respeto, la tolerancia y la convivencia, que parece que alguno esas palabras no las tiene en el diccionario", ha resaltado la regidora.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Guillermo Martín, ha mostrado su "más absoluto rechazo" y "firme condena". "Perpetran este tipo de abominables acciones que dan una buena muestra de la absoluta falta de catadura moral de quienes no entienden que estamos en el siglo XXI y pretenden que retrocedamos hacia las épocas de mayor oscurantismo de una historia que, afortunadamente, en muchos países, como el nuestro, hemos logrado dejar atrás", ha añadido.

"Los autores de estas deleznables pintadas no van a conseguir jamás su objetivo, no vamos a dar ni un paso atrás y tantas veces como atenten contra estos símbolos, volveremos a pintar la bandera del amor y el respeto y lo haremos cuantas veces haga falta", ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que estos actos "no se corresponden en absoluto" con el respeto hacia las personas LGTBI que de una forma "abrumadoramente mayoritaria" tienen los vecinos de la localidad. "Pero constatamos que la intolerancia, por desgracia, sigue instalada en una parte, cada vez más minoritaria, de nuestra sociedad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Maricones no bienvenidos"


    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6031 | Ana Sánchez - 04/08/2017 @ 22:22:28 (GMT+1)
    A los violentos y a los que violentan las leyes, a la cárcel. Que cojan a los descerebrados y los pongan a dormir con el pijama a rayas cuanto antes.
    6026 | luis - 04/08/2017 @ 16:40:13 (GMT+1)
    Que se puede contestar a semejante opinión. Como se le puede enseñar, aun supuesto ser humano que, ademas de su ignorancia, existe el conocimiento. Hay que decirles que, la ignorancia es como una enfermedad que se cura con el saber pero, cuando se es un penco, no hay posibilidad de cura y se será así de por vida. Un penco es un ser humano que no tiene capacidad para similar las ideas. Quizás no sea su culpa, indudablemente habría preferido ser de otra manera pero, él, no lo sabe y cree que todo el mundo tiene una mente tan estrecha como la suya y los que, sí, si pueden entender, cuando se les explican las cosas, son lo equivocados.
    Cuando alguien se atreve a mandar a la hoguera y a amenazar de muerte a otras personas, esta cometiendo un acto de terrorismo. No hay que pertenecer a ETA, o a cualquier ideología extrema del islamismo, para que así se considere. La simple intención y propagación de una idea de semejante violencia, debería ser castigada con severisimas penas. No se puede amenazar y atentar contra la esencia de las personas, eso que nada tiene que ver con ideologías, ni idealismos, ni religiones. Y realmente hay que empezar por educar, educar sin miedo a las diferencias, ser verdaderamente transmisores de la igual,dad entre los seres humanos, en cosas tan esenciales, entre otras, como es la condición sexual. La condición sexual no se elige, no es una opción, cosa que escucho a muchas personas, incluso defensoras de la igualdad, La condición sexual, como el ser alto o bajo, rubio , negro o verde, nos viene dado, sin que hayamos podido decir ni mu. Hay muchas personas que hubieran querido ser de otra manera pero, por cojones, tienen que ser lo que les ha tocado.
    Ni la mas mínima permisividad a esas demostraciones, toda la ley en contra de ellas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.