www.madridiario.es
Pintadas homófobas en Torrelodones: 'Maricones no bienvenidos'
(Foto: Psoe de Torrelodones)

Pintadas homófobas en Torrelodones: "Maricones no bienvenidos"

Por MDO/E.P.
viernes 04 de agosto de 2017, 14:45h
"Os vamos a matar", "sodomitas" o "degenerados a la hoguera" son algunas de las frases que se podían leer esta mañana en el mobiliario urbano de Torrelodones y en la fachada del IES Diego Velázquez.

Varios bancos del mobiliario urbano de Torrelodones y la fachada del IES Diego Velázquez han aparecido este viernes con pintadas y amenazas de muerte contra el colectivo LGTBI.

"Os vamos a matar", "sodomitas", "maricones no bienvenidos", "Rusia nos marca el camino", "degenerados a la hoguera", "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva", "dejad a los niños en paz" y "alcaldesa hija de puta", son algunas de las frases que figuran, junto a símbolos fascistas, en la fachada del IES y en los bancos cercanos, pintados con la bandera arco iris.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa, Elena Biurrun, ha mostrado su "indignación" y ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad por la "agresividad de los mensajes". Además, ha asegurado ha asegurado que a lo largo de las próximas horas las pintadas serán borradas.

Así, ha detallado que no es la primera vez que aparecen pintadas contra el colectivo LGTIB en la localidad, ya que a mediados de julio los bancos también fueron objeto de mensajes similares. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad procedió a repintarlos y a aplicar un tratamiento antigrafitis para que, en el caso de nuevas pintadas, se pudieran borrar con agua a presión.

"Contra la intolerancia de unos pocos estamos aquí, somos muchos y unidos y con una paciencia infinita. Estamos dando orden de limpieza. Lo que no vamos a tolerar es que intenten cercenar nuestra libertad de expresión y sobre todo por el respeto, la tolerancia y la convivencia, que parece que alguno esas palabras no las tiene en el diccionario", ha resaltado la regidora.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Guillermo Martín, ha mostrado su "más absoluto rechazo" y "firme condena". "Perpetran este tipo de abominables acciones que dan una buena muestra de la absoluta falta de catadura moral de quienes no entienden que estamos en el siglo XXI y pretenden que retrocedamos hacia las épocas de mayor oscurantismo de una historia que, afortunadamente, en muchos países, como el nuestro, hemos logrado dejar atrás", ha añadido.

"Los autores de estas deleznables pintadas no van a conseguir jamás su objetivo, no vamos a dar ni un paso atrás y tantas veces como atenten contra estos símbolos, volveremos a pintar la bandera del amor y el respeto y lo haremos cuantas veces haga falta", ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que estos actos "no se corresponden en absoluto" con el respeto hacia las personas LGTBI que de una forma "abrumadoramente mayoritaria" tienen los vecinos de la localidad. "Pero constatamos que la intolerancia, por desgracia, sigue instalada en una parte, cada vez más minoritaria, de nuestra sociedad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios