www.madridiario.es
Jaime González Taboada visita las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama.
Ampliar
Jaime González Taboada visita las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad mejora la accesibilidad del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

lunes 31 de julio de 2017, 19:53h
Las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Valdetorres de Jarama se encuentran en su fase final. Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha visitado el edificio para ver cómo va la reforma.

La rehabilitación del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama por parte de la Comunidad de Madrid se encuentra en su última fase de actuación. La inversión, de más de 640.000 euros, servirá para mejorar la accesibilidad de las instalaciones. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy las obras para ver cómo avanza el proyecto.

La actuación en la Casa Consistorial se ha dividido en dos fases para dotar al inmueble de nuevos servicios enfocados al ciudadano. Así, por un lado, se está rehabilitando la segunda planta del edificio existente mediante el refuerzo del forjado y la transformación de su uso actual -antiguas viviendas- en dependencias administrativas. En la planta baja se ha sustituido el espacio que ocupaba el archivo por dos aseos, uno de ellos adaptado para uso de personas con movilidad reducida.

Además, se está actuando en la zona de patio para crear un nuevo Salón de Plenos, trasladándolo desde la primera planta para mejorar su accesibilidad. El espacio bajo se aprovechará para ubicar el archivo municipal. Ambas zonas estarán comunicadas directamente con el edificio actual.

La rehabilitación forma parte del compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños. También este es el objetivo del nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019, que ya se ha puesto en marcha con una inversión de 700 millones de euros. A día de hoy, un total de 83 municipios han presentado ya sus propuestas de actuaciones por un importe de 89.612.566 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.