www.madridiario.es
Campo de la Cebada y cúpulas coloreadas del mercado
Ampliar
Campo de la Cebada y cúpulas coloreadas del mercado (Foto: Juan Luis Jáen)

La plaza de la Cebada mantendrá el mercado y añadirá una instalación deportiva

Por MDO
sábado 29 de julio de 2017, 11:39h

El Plan Especial de la plaza de la Cebada calificará el edificio del mercado para su uso comercial y añadirá una instalación deportiva, sin necesidad de demolición.

La plaza de la Cebada inició en 2004 un proceso de remodelación que culminó en 2014. Esa transformación supuso la demolición de la piscina y también implicaba el derribo del mercado para ser sustituidos por un gran centro comercial privado.

Durante este tiempo el solar de la antigua piscina se ha transformado en un espacio ciudadano de convivencia, mientras que el mercado se ha ido deteriorando como servicio público al tiempo que se revalorizaba como referente en el paisaje urbano.

El distrito de Centro inició el pasado año un proceso participativo sobre el destino de este ámbito que se cerró con una doble propuesta: el mantenimiento del mercado como servicio público y patrimonio de la ciudad, y la construcción de una dotación pública compleja formada por una instalación deportiva y dos plazas: una a nivel de calle y otra a nivel de cubierta, así como sendos locales de uso social vinculados a las plazas.

Este Plan Especial tiene una doble finalidad: calificar el edificio del mercado para su uso comercial y diseñar la dotación pública formada por la instalación deportiva y las plazas para que pueda ejecutarse sin implicar la demolición del conjunto.

En paralelo a la redacción del plan, se ha avanzado en el anteproyecto de la dotación pública una vez informada favorablemente por la Comisión de Patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios